Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

La Caja Mágica se estremece de emoción con el recuerdo a Manolo Santana

  • El torneo ha querido brindar un cálido homenaje al pionero del tenis español Manolo Santana en la pista central
  • Su viuda ha recogido el título entre los aplausos de un estadio que lleva su nombre gracias al legado que nos dejó en vida

Por

Mutua Madrid Open 2022: homenaje a Manolo Santana en la pista central de la Caja Mágica

Manolo Santana es tenis y el tenis es Manolo Santana. El madrileño nos dejaba el pasado mes de diciembre, pero su legado quedará en la historia de nuestro deporte para siempre. Cuatro torneos de Grand Slam, uno en parejas, y dos veces finalista de la Copa Davis, son los títulos que Manolo logró en vida cuando el tenis en nuestro país no era más que un deporte seguido por unos pocos. Además, fue el primer español en clavar nuestra bandera en las pistas de Wimbledon.

Él logró enganchar a la gente y a todas las personas que comenzaron a amar el deporte de raqueta gracias a su tesón, esfuerzo y dedicación por el tenis. Su herencia es conocida por todos y es imposible homenajear de mejor manera todo lo que consiguió en su carrera deportiva.

Precisamente Rafa Nadal, tras deshacerse del serbio Kecmanovic, relataba en los micrófonos de TVE el cariño hacia el madrileño y todas las enseñanzas que adquirió de uno de los pioneros del tenis en nuestro país. "Es raro vivir un Mutua Madrid Open sin Manolo", decía Rafa Nadal visiblemente emocionado.

Su pista, aquella que lleva su nombre, fue la que recibió con los brazos abiertos a su vuida para que recogiera de la mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el título póstumo como agradecimiento a un legado imborrable para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y vivir todas sus conquistas en la pista de tenis.

El 'speaker' de la central comenzó a nombrar a Marc López, David Nalbadian, Feliciano López o el propio Rafa Nadal como cabezas visibles de un trofeo que no podía recibir otra persona que la que fuera su mujer. El alcalde de la ciudad le hacía entrega de una designación que acredita a Manolo Santana como hijo predilecto de la ciudad de Madrid bajo los aplausos de las 12.000 localidades que se llenaron para vivir in situ el triunfo del manacorí en segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Tras la entrega, dos lonas gigantes se desplegaron en uno de los fondos del estadio donde se podían ver dos imágenes de Santana cuando era jugador de tenis. Una sorpresa que gustó a los asistentes y que arrancó en gritos y aplausos para conmemorar un momento indescriptible.