Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz volverá a soplar las velas en Madrid

  • El murciano cumple 19 años este jueves y espera celebrarlo con una victoria en octavos de final en la Caja Mágica
  • Mutua Madrid Open en directo, del 26 de abril al 8 de mayo en Teledeporte y RTVE Play

Por
Carlos Alcaraz volverá a soplar las velas en Madrid

Hace ya algún tiempo que dejó de ser una promesa para convertirse en una auténtica realidad del tenis a nivel mundial. Carlos Alcaraz Garfía desde esta noche será, además, el vendaval ‘Charly’ para los cerca de 12.000 espectadores que abarrotaron la pista Manolo Santana la noche del 3 de mayo de 2022.

Si bien ya había hecho su aparición estelar en la caja mágica el pasado año midiéndose a Nadal en segunda ronda, ha sido en esta edición del 20 aniversario cuando el público ha caído rendido a sus pies incluso días antes de que se produjese su debut ante Basilashvili.

‘Charly’, como quiere que se le conozca a partir de ahora según especificó en la entrevista postpartido junto a nuestro compañero Álex Corretja, accedió a la pista central con los honores que tan solo Rafa Nadal ha recibido desde que el Masters de Madrid fijó su sede en la Caja Mágica.

Vistosidad y eficacia

Si algo conserva el niño de la eterna sonrisa pese a consolidarse en la élite es ese frescor único de los grandes y precoces talentos. Una dejada, un saque a más de 200 kilómetros por hora y un punto en el momento decisivo del primer set para que 12.000 personas levantaran sus aposentos de la butaca.

Alcaraz juega para la gente, y eso pesa mucho más que cualquier título que haya podido conquistar a su corta edad.

Su diversión es la del público madrileño, y así se lo hizo notar la afición española nada más entrar en la pista Manolo Santana y especialmente tras el decisivo punto imposible logrado en el momento clave del primer set.

A partir de ahí, el estadio central se convirtió en una caldera que, a buen seguro, tuvo una ligera influencia en el resultado del partido.

Mismo guión en cada set

Todo héroe necesita de un villano y, a sabiendas del lugar donde estaba jugando, Nikoloz Basilashvili asumió a la perfección este papel desde el primer saque del partido.

El georgiano saltó a pista mostrando su mejor tenis, pero según iba avanzando el set, el apoyo de los espectadores iba decantando poco a poco la balanza a favor del tenista murciano.

Un sonoro “ahí va” tras un error no forzado de Alcaraz, que provocó las carcajadas de los asistentes al encuentro supuso el punto de inflexión definitivo en el segundo set. Lo mismo volvió a ocurrir en el momento en el que Basilashvili sacaba para empatar el encuentro. Desde entonces, cara de killer y el arreón definitivo cediendo solo un punto en tres juegos y haciendo las delicias del respetable.

Parece que lo de soplar las velas en la caja mágica se convertirá en una tradición para el tenista murciano después del encuentro disputado el pasado 2021 contra Rafa Nadal. Un año después, ya no es Carlos la promesa, es ‘Charly’, el aspirante al trono.