Enlaces accesibilidad
Tenis | Billie Jean King Cup

Sara Sorribes mete a España en las Finales de la Copa Billie Jean King

  • La tenista española vence a la neerlandesa Aranxta Rus en el tercer punto de la eliminatoria
  • El equipo capitaneado por Anabel Medina traía un 2-0 de la jornada del viernes

Por
Sara Sorribes mete a España en las Finales de la Copa Billie Jean King

La tenista Sara Sorribes ha dado el pase al equipo español a las FInales de la Copa Billie Jean King, gracias a su victoria sobre la neerlandesa Arantxa Rus. Era el tercer punto de la eliminatoria contra Países Bajos que se disputaba en Hertgenbosch, y la 'Armada' había vencido en los dos duelos precedentes.

La española, que el viernes batió a Lesley Pattinama para obtener el segundo punto de la serie, selló el éxito del conjunto de Anabel Medina que acudió al Maaspoort Sports and Events de Hertogenbosch sin sus dos principales jugadoras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza.

En el primer duelo entre ambas, Sara Sorribes tardó una hora y 24 minutos en cerrar la victoria que fraguó con un buen comienzo y que mantuvo después a pesar del intento de reacción de su rival, entrenada por el español Julián Alonso y afincada en Barcelona.

Las dos victorias de Sara Sorribes se completan con el logrado el viernes, en el duelo de apertura del enfrentamiento con Nuria Parrizás que se impuso a Arantxa Rus.

Para redondear el gran triunfo español, el doble formado por Rebeka Masarova y Aliona Bolsova se impuso al tándem local, Arianne Hartono y Demi Schuurs, en tres mangas (4-6, 7-6(7) y 10-7), aumentando aún más su ventaja en la eliminatoria.

Cinco selecciones clasificadas; sede por determinar

España, por tanto, ocupa una de las siete plazas que estaban en juego en esta eliminatoria de clasificación para las Finales de la Copa Billie Jean King 2022 previstas del 8 al 13 de noviembre en una sede por determinar.

Ya están clasificadas Suiza, al ser finalista en 2021; Australia, como mejor semifinalista 2021 al reemplazar a la campeona Rusia -suspendida-; Eslovaquia, que debía enfrentarse a Australia; y Bélgica, al no poder enfrentarse a la suspendida Bielorrusia.

España luchará por un trofeo que se le resiste desde hace dos décadas, anteriormente denominado Copa Federación, y que ganó en cinco ocasiones.