Enlaces accesibilidad
La Liga | Mallorca 0-3 Real Madrid

El Real Madrid acaricia la liga tras su victoria ante el Mallorca

Vinicius marcó el primer tanto de la goleada blanca
Alberto Rivas
Alberto Rivas

El Real Madrid sentencia prácticamente la liga. Los hombres de Ancelotti aprovecharon los errores defensivos del Mallorca para llevarse el partido (0-3) gracias al tanto de Vinicius y Benzema por dos veces. Los blancos fueron inferiores en la primera mitad y Maffeo pudo adelantar a los bermellones tras disparar al palo justo antes del descanso.

El líder de la liga saltó al feudo balear en la segunda parte con las ideas más claras y así lo mostró sobre el césped. Vinicius abrió la lata tras un pase de Benzema que le sirvió en bandeja el primer tanto del partido. La zaga del Mallorca erraba en la salida de balón y el ataque del Real Madrid no desaprovechaba la ocasión para poner por delante a los suyos.

A quince del final, Benzema puso el segundo en el marcador tras un claro penalti a Vinicius cuando iba a rematar a placer. El francés engañó a Sergio Rico y aumentaba la ventaja en el marcador. Precisamente el francés puso el tercero en el luminoso tras un cabezazo extraordinario a pase de Marcelo.

Con este doblete, Karim Benzema igualaba su mejor registro goleador en una temporada (32) en la 2011/12. Además, el delantero se convierte en el jugador francés con más goles en toda la historia del fútbol (412).

El Real Madrid volvió a darse un festín y sentencia prácticamente la liga con diez puntos sobre el Sevilla justo antes de enfrentarse al Barcelona el 'El Clásico' del fútbol español.

Maffeo se topa con el poste al filo del descanso

En un ambiente festivo, el Real Madrid inauguró las ocasiones de gol con una doble oportunidad. Vinicius galopaba por banda izquierda, pase entre líneas a Benzema y el francés golpea demasiado centrado. Sergio Rico desvía la pelota a córner y en el saque de esquina, tras un rechace, Mendy está a punto de anotar el primer tanto con un disparo al palo corto.

El Mallorca también quería la suya y la tuvo de forma muy clara. Kubo conduce hasta línea de tres cuartos, centra al segundo palo y la volea de Muriqi se marcha por línea de fondo tras un disparo de primeras demasiado complicado.

A los quince minutos, Kubo tendría la segunda de los bermellones en una jugada de pizarra de los baleares. Falta en el balcón del área, Dani Rodríguez cede para el japonés y su disparo se marcha lejos de la portería de Courtois.

Mediada la primera parte y en un partido de pocos acercamientos a ambas áreas, el Real Madrid pudo ponerse por delante en el marcador por medio de Kroos. El alemán recibe un pase de Vinicius en la frontal del área, pero el golpeo sale mordido de la bota del mediocentro sin crear excesivo peligro a Sergio Rico.

Sin tiempo para tomarse un descanso, el conjunto local mandaba la pelota al palo en una jugada muy completa de los mallorquines. Dani Rodríguez tira la pared con Muriqi, pero Nacho consigue arrebatarle el esférico cuando iba a rematar ante Courtois. En el rechace, Maffeo vuelve a quedarse completamente sólo y su disparo, demasiado blando, toca en el poste y se marcha por línea de fondo.

A escasos segundos de finalizar la primera parte, el Real Madrid probó fortuna tras una jugada individual de Vinicius estratosférica. El brasileño entra por el carril zurdo, regatea a su par, deja la pelota de tacón y Alaba se topa con un defensa cuando ya se cantaba el gol en el estadio balear.

Festival blanco en Son Moix

La segunda mitad no podía empezar mejor para los intereses de los blancos. Error en la salida de balón del Mallorca, roba Benzema y el francés cede para que Vinicius remate entre las piernas de Sergio Rico y ponga el primer gol en el marcador. 14 goles del brasileño en la presente liga.

Los mallorquines no querían caer sin intentarlo y así fue. El ghanés Baba intentó poner la igualada, pero su potente disparo iba demasiado centrado como para causar apuros a uno de los mejores guardametas del mundo.

El Mallorca apretaba arriba y el Real Madrid salía a la contra con Vinicius y Benzema como cabezas visibles. Y en una de estas, llegó el penalti a favor de los blancos. Benzema conduce desde línea de tres cuartos, deja para Vinicius y la defensa del Mallorca le zancadillea cuando iba a poner el segundo en el marcador.

Benzema no falló ante Sergio Rico y sentenciaba así el partido en Son Moix. El delantero francés engañaba a la perfección al meta español y el conjunto de Ancelotti duplicaba su ventaja para poner tierra de por medio en la liga.

Pero la fiesta no iba a terminar ahí. Marcelo ponía un centro al corazón del área y el de siempre, el delantero de moda, remataba de cabeza de forma inapelable para poner la goleada en el marcador. Tercer martillazo de los blancos y segundo de Benzema que sentenciaban prácticamente la liga a once jornadas del final.

La nota negativa para el líder llegó en los minutos finales cuando Benzema notaba unas molestías en la pierna y tenía que terminar el encuentro sin apenas moverse. Veremos si su presencia en Champions está descartada durante las próximas horas.