Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2021 | Ronda de República Checa

John Rea sale menos líder de Most, pero celebrando su podio número 200

  • El británico, que se fue al suelo dos veces en la Carrera 1, solo tiene 3 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu
  • El campeonato WorldSBK 2021, en RTVE.es

Por
WorldSBK 2021 | Los 200 podios de John Rea en Superbike

El campeonato del WorldSBK 2021 sale del circuito checo de Most con más emoción que nunca. La Ronda de República Checa ha confirmado al turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) como la gran alternativa al aún líder, el británico John Rea (Kawasaki).

El séxtuple campeón del mundo ha vivido uno de sus fines de semana más agridulces, puesto que ha celebrado su podio número 200 en la 'Superpole Race', un tercer puesto que repitió en la Carrera 2,

Ambos terceros puestos no le sirvieron de mucho ante el vendaval Razgatlioglu, que con dos victorias, en la Carrera 1 y en la Superpole, recorta la diferencia en la general a solo tres puntos respecto a Rea.

También ve más cerca el liderato un Scott Redding (Ducati) que celebró la victoria en la Carrera 2 por delante de los otros dos, sumado a dos segundos puestos en las dos carreras anteriores, un fin de semana notable para el británico.

En cuanto a los españoles, el mejor fue Álvaro Bautista (Honda) con un séptimo puesto en la Carrera 1, undécimo en la Superpole y décimo en la Carrera 2, y es undécimo en la general con 84 puntos.

Tito Rabat (Ducati) no pudo terminar la Carrera 1, fue décimo quinto en la Superpole y subió dos puestos en la Carrera 2. Su puesto en la general es 15º. Mientras, Isaac Viñales concluyó duodécimo la primera carrera, 19º la Superpole y 17º la Carrera 2, mismo puesto en la general.

Huertas, líder en WSSP 300

Mientras, en las categorías inferiores el español Adrián Huertas (Kawasaki) se mantiene líder en WSSP 300 a pesar de no acabar en el podio ninguna de las dos carrera, cosa que sí hizo Alejandro Carrión (Kawasaki).

En World SuperSport Manuel González (Yamaha) obtuvo unos meritorios segundo y tercer puesto con que mantener el pulso a un liderato que actualmente ostenta el suizo Dominique Aegerter (Yamaha).