Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

La emotiva llamada de Asier Martínez con sus hermanos tras la carrera

Por
El atleta navarro Asier Martínez ha logrado su mejor marca personal en la final de 100m vallas para quedarse en la sexta posición.
El atleta navarro Asier Martínez ha logrado su mejor marca personal en la final de 100m vallas para quedarse en la sexta posición.

Asier Martínez ha logrado, con solo 21 años, estar en la final de 110 metros vallas y ocupar la sexta posición haciendo en la final récord personal: 13'22 segundos. Tras la carrera, la joven promesa del atletismo ha hablado en directo en Radio Nacional con sus hermanos, Aitor y Nagore.

Durante la entrevista en zona mixta el navarro no dejaba de repetir sonriente un "aún no me lo creo".  El periodista Norberto Gonález avisaba al atleta de que, al otro lado del micrófono se encuentraban sus hermanos. Su hermana Nagore le decía emocionada: "Estamos temblando, Asier, estamos temblando" y, con palabras entrecortadas, decía emocionada "la final, la final, Asier, has estado en la final, tú, con 21 años". "No me lo creo, no me lo creo", eran las pocas palabras que atinaba a decir un nervioso Martínez al escuchar a los suyos.

La familia bromeaba, además, sobre las pizzas y nachos que iban a tomar cuando vuelva a casa mientras no dejaban de darle la enhorabuena, "zorionak" en euskera, repetían.

Puedes escuchar el momento completo en RTVE Play.

Especial Juegos Olímpicos de Tokyo - Asier Martínez: "Estoy eternamente agradecido" - Escuchar ahora