Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Horarios, cómo seguir y dónde ver la jornada 12 de Tokyo 2020 en RTVE Play

  • Saúl Craviotto debuta en Tokyo 2020 las series de piragüismo a partir de las 2:25
  • Y desde las 23:30, natación en aguas abiertas, atletismo y otras competiciones, en RTVE Play
  • Descubre todas las medallas de España en los Juegos Olímpicos con este especial

Por
Jornada 12, Tokyo 2020
Jornada 12, Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 llegan a su jornada número 12 con nuevas opciones de medalla para España. La vela es la esperanza de la delegación española el día en el que Saúl Craviotto debuta en las series de piragüismo. Además, los chicos de waterpolo se juegan el pase a las semifinales junto a las nuevas finales de atletismo.

Pero tenemos muchos más deportes ¿Quieres saber a qué hora verlos? La 1 y Teledeporte emiten lo más destacado del día y la participación de los españoles, pero RTVE Play también tienes todas estas competiciones completas.

¡Descubre los horarios (peninsulares), cómo ver y dónde disfrutar de los JJOO en directo

23:30 - Natación en aguas abiertas

Natación en aguas abiertas. 10 Kilómetros femenino.

La competición de natación en aguas abiertas arranca este miércoles en la que nuestra delegación tiene la representación de Paula Ruiz. La nadadora tiene por delante 10 kilómetros en la prueba con mayor distancia a la que los nadadores olímpicos se van a enfrentar.

Comentarista: Arseni Pérez y Erika Villaécija

2:00 - Atletismo

Atletismo. Clasificatorias y finales femeninas y masculinas.

La jornada de atletismo arranca con el decatlón y el heptatlón, donde tenemos presencia española. En el primero está Jorge Ureña, mientras que en la segunda prueba nos representa María Vícente. En lanzamiento de jabalina tiene su calificación Odei Jainaga, y también hay que destacar la final de 400 metros vallas femenino.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco

2:25 - Piragüismo

Piragüismo esprint. Series.

El piragüista y abanderado en Tokyo 2020, Saúl Craviotto, inicia el camino hacia las medallas en las series del K1 200 metros. El español ya tiene en su colección dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, pero quiere ampliarla y convertirse en el deportista español más laureado de todos los JJOO.

En estas series también compiten Carlos Arévalo en 200 metros K1, Antia Jacome en 200 metros C1, Isabel Contreras en 500 metros K1 y, Francisco Cubelos e Íñigo Peña en 1000 metros de K2. El primero y segundo de cada serie se clasifica directamente para semifinales, excepto en la prueba de 500 metros K1 que lo hacen las tres primeras.

Comentaristas: Arseni Pérez y David Cal

3:30 - Hockey hierba

Hockey hierba. Países Bajos - Gran Bretaña (femenino). Semifinal. (Solo en directo en RTVE Play).

La primera semifinal de hockey hierba femenino se juega en RTVE Play. Países Bajos, que eliminó a Nueva Zelanda en cuartos, se enfrenta ahora a Gran Bretaña, que apeó a la selección femenina española de seguir en los JJOO.

Comentaristas: Ángel Cárceles, Maialen García y Santi Freixa

5:30 - Skate

Skateboarding Park. Final femenina. (Solo en directo en RTVE Play).

El stakeboarding es un deporte de estreno en Tokyo 2020. Como otros deportes urbanos que se han incorporado en esta edición, el skate busca sus primeras campeonas olímpicas en la final femenina. En las preliminares tenemos a Julia Benedetti, que podría pasar a la siguiente fase para luchar por las medallas.

Comentarista: Jaume Palomar y Francesc Boix

6:40 - Baloncesto

Baloncesto. Australia - EEUU (femenino). Cuartos de final.

Los cuartos de final llegan también al baloncesto femenino. Estados Unidos, que ha pasado como primera de grupo, tiene delante a una floja Australia que quedó tercera. Las yankies no deberían tener problemas para continuar su andadura olímpica.

Comentaristas: Diego Martínez, Marta Fernández y Roc Massaguer

7:00 - Waterpolo

Waterpolo. España - EEUU (masculino). Cuartos de final.

La selección masculina de waterpolo quiere alcanzar las semifinales del torneo olímpico. España, que ha ganado todos los partidos de la fase de grupo, afronta el primer cruce contra Estados Unidos. El equipo de David Martín no quiere irse de Tokio sin un nuevo metal y tirarán de garra para ir a por las medallas.

Comentaristas: Juan Carlos García, Mati Ortiz y Dani Ballart

7:30 - Vela

Vela. Medal Race 470 (masculino).

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez encarnan la principal opción de medalla de España en la jornada 12. Los regatistas españoles disputan la Medal Race desde el tercer puesto la Medal Race 470. Con 45 puntos, solo tienen por delante a los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergsrom, con 41, y a los australianos Mathew Belcher y Ryan Will, que con 21 puntos ya se han asegurado el oro.

Comentaristas: Virtudes Fernández y Ángela Pumariega

11:30 - Atletismo

Atletismo. Finales femeninas y masculinas.

Jorge Ureña y María Vicente continúan con las pruebas de decatlón y heptatlón, respectivamente. Además, en semifinales, tenemos a Marta Pérez en 1.500 y Lorena Bokeza en 400. En el 3.000 femenino correrá Beatriz Robles, Javier Cienfuegos en martillo y Adrián Ben en 800. La sesión vespertina también dejará la final de 200 metros masculina.

Comentaristas: José Mª Rubí, Juan Carlos Higuero y María Vasco

12:30 - Natación artística

Natación artística. Dúos, rutina libre. Final.

El dúo español de natación artística formado por Iris Tió y Alisa Ozhogina continúa su lucha por las medallas en la final de rutina libre por dúos, donde salen en segunda posición. En la prueba libre, la pareja obtuvo una puntuación de 88.300, mientras que en su coreografía de rutina técnica ha sido de 86,9281.

Comentaristas: Julia Luna y Gemma Mengual

14:00 - Baloncesto

Baloncesto. España - Francia (femenino). Cuartos de final.

Tras la eliminación del equipo masculino contra Estados Unidos, la selección femenina quiere resarcirse y pasar a semifinales. Enfrente tiene a Francia, un partido, en principio, sin complicaciones. España terminó primera de grupo y las francesas terceras.

Comentaristas: Diego Martínez, Marta Fernández y Berni Rodríguez

Lo mejor de la participación española, en La 1 y Teledeporte

Lo más destacado de las distintas disciplinas podrás verlo en La 1 y Teledeporte que ofrecerán las participaciones de los deportistas españoles. En concreto, se podrá seguir el papel de nuestros representantes en golf, que cuenta con la presencia española de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en la ronda 1 femenina.

Disfruta de tu deporte favorito en VOD

En RTVE Play encontrarás todas las competiciones completas bajo demanda, además de resúmenes y programas especiales dedicados a los protagonistas de Tokyo 2020.