Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Orlando Ortega dice adiós a Tokyo 2020 con una lesión de última hora en el entrenamiento

Por
El atleta Orlando Ortega durante el pasado Campeonato de España de Atletismo.
El atleta Orlando Ortega durante el pasado Campeonato de España de Atletismo.

El atleta español Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 100 metros vallas, ha sufrido una lesión en los isquiotibiales durante un entrenamiento en Japón y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, según ha confirmado el propio Orlando a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la Real Federación Española de Atletismo.

El atleta ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha prometido "seguir intentándolo después de esta pequeña rotura en el isquio, un tropiezo en el camino".

El año más difícil de Orlando Ortega

El reciente campeón de España de 110 metros vallas el pasado mes de junio era una de las grandes bazas del atletismo español en la captial nipona, pese a no haber podido competir desde el pasado mes de febrero hasta su regreso triunfal en Getafe debido a una lesión en el pie que que deja al navarro Asier Martínez como único representante en la prueba.

Ortega contaba a RTVE lo difícil que había sido el año después de tantos meses sin competir nada más proclamarse campeón de España en la pista Juan de la Cierva de Getafe y reconocer el buen trabajo de todo su equipo para recupars su pie de cara a la cita en la capital nipona.

Orlando Ortega: "Han sido muchos meses parado"

El valllista español mostró grandes sensaciones el pasado 6 de julio en Zekesfejervar (Hungría) con su mejor marca de la temporada (13.15) solo por detrás del estadounidense Grant Holoway (13.08), gran favorito para el oro en Tokio.