Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Se apagó la luz de Simone Biles

Por
Simon Biles ha abandonado la final por equipos pero ha obtenido medalla de plata
Simon Biles ha abandonado la final por equipos pero ha obtenido medalla de plata

Los focos del Centro de Gimnasia de Ariake apuntaba a ella, era la gran arma de Estados Unidos para lograr la medalla en Tokyo 2020. Sin embargo, la vida está llena de infortunios y lo que se esperaba que fuera el primer oro de Simone Biles en estos Juegos Olímpicos se ha convertido en una plata para el equipo olímpico estadounidense y en una lesión de la gimnasta.

La gimnasta americana participó en la final con un primer salto en potro. Era un ejercicio complicado y tras la ejecución de este, Biles se hundió sobre la colchoneta y no pudo hacer un aterrizaje perfecto, dando un paso para adelante. Tras la realización del salto, corrió a abrazarse a su entrenador para posteriormente salir de pista y reaparecer con un vendaje en su pierna derecha. En ese momento Biles ponía punto y final a su competición ya que fue sustituída. Lejos de irse al vestuario se quedó junto a sus compañeras para animarlas, incluso se le vió bailando al ritmo de las canciones que sonaban en el pabellón.

Las estadounidenses no pudieron hacer nada contra las rusas, que se llevaron el oro. Pero la deportividad está por encima de todo y Biles se quedó en el pabellón para felicitar a las rusas tras la gesta lograda por ellas.

En el pabellón Simone Biles responde al bonito gesto de un espectador. La gimnasta americana respondió tímidamente hacia el corazón dedicado por un fan de la grada tras su retirada en la final por equipos de la gimnasia olímpica femenina.