Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2021

Luz-Ardiden, la montaña mágica de los españoles - Capítulo 2

  • Segundo episodio de la serie podcast que rememora los seis triunfos españoles en la cima pirenaica
  • Sigue la etapa 11 del Tour de Francia en directo en Teledeporte y +tdp.

Por
Luz-Ardiden, la montaña mágica - Capítulo 2: 1988, al final de la escapada, Lale Cubino

'1988, al final de la escapada, Lale Cubino' es el segundo episodio de la serie podcast de Solo en podcast de RNE con el que se rememoran las seis victorias españolas en la cima de los Pirineos.

Con los testimonios de los protagonistas, Javier Minguez, Álvaro Pino, y Laudelino Cubino, volvemos la mirada hacia atrás a 1988 y a esa victoria histórica del ciclista salmantino del equipo BH.

Ese año fue la tercera vez que el Tour de Francia llegaba a Luz-Ardiden. Tras el éxito primero del español Perico Delgado en 1985, y el triunfo del noruego Lauritzen en 1987, en aquella edición iba a ser 'Lale' Cubino el que se alzaría con la victoria en la montaña francesa.

En el episodio se rememora la gran actuación del corredor de Béjar, que cerró una etapa muy completa dejando constancia de sus grandes habilidades como gran escalador. El exciclista español se coronó en Luz-Ardiden después de superar los grandes desniveles de la estación de esquí del país galo. Cubino dio un recital y cruzó la meta cuando a su perseguidor, el francés Duclos-Lassalle, aún le quedaban un par de minutos para alcanzar la línea de llegada.