Enlaces accesibilidad
Tour de Francia | Etapa 10

Mark Cavendish suma y sigue en este Tour 2021

  • El británico ha logrado la tercera victoria en este Tour y se queda a una de igualar el récord de 34 de Eddy Merckx
  • Etapa 11 del Tour 2021 en directo, miércoles a partir de las 13:15 en Teledeporte y +tdp

Por
Tour 2021 | Cavendish logra su 'triplete' en Valence

No hay dos sin tres para Mark Cavendish (Deceuninck) en este Tour de Francia 2021 tras imponerse en el esprín en Valence en la décima etapa de 190 kilómetros de una calma solo agitada por la aventura sin premio de Sande y Houley y sin cambios en la general que lidera Tadej Pogacar (UAE). El británico llegó por delante de Philipsen y Van Aert y se coloca a tan solo una del récord de 34 triunfos totales de Eddy Merkx.

#ElTourEnUnMinuto - Etapa 10

De nuevo fue el británico el rey de las llegadas masivas en un final de etapa donde volvió a mostrarse muy atento guiado por un equipo que le dejó solo a 50 metros de la línea de meta para que el maillot verde rematara otro gran día para él y se queda a las puertas de igualar un registro de leyenda.

Cuando parecía que el sprinter inglés Mark Cavendish estaba más cerca que nunca de su retirada después de unos malos años, ha vuelto más fuerte que nunca. A sus 36 años, Cavs, como se le conoce, ha logrado ya dos victorias en este Tour de Francia 2021 y se ha situado a solo dos victorias de los 34 triunfos de etapa que logró Eddy Merckx en la ronda gala. Desde su última victoria en el Tour en 2016, la trayectoria de Cavendish ha ido en picado hasta que en 2021 se ha encontrado con el equipo de Deceuninck. El conjunto belga le ha dado de beber de la fuente de la eterna juventud y le ha vuelto a convertir en la referencia absoluta de los sprints en el Tour. El inglés sueña con llegar con el maillot verde a París, y quien sabe si batir ahí, en los Campos Eliseos, un récord que parecía imposible de batir antes de la llegada de Cavendish.

En una etapa marcada en rojo por los sprinters para una nueva llegada masiva en la que el británico Mark Cavendish buscaba dar otro mordisco al récord del 'Canibal', Tosh Van der Sande (Lotto Soudal) y Hugo Houle (Astana-Premier Techa) iniciaron una aventura en solitario en el segundo kilómetro de etapa para lograr una máxima diferencia de 5’10” para ver cómo el pelotón iba recortando tiempos.

La baja de Caleb Ewan dio un giro a la estrategia del Lotto Soudal que apostó por la aventura en solitario de uno de sus hombres mientras Mathews, Collbrelli y Philipsen recortaban distancias con Mark Cavendish en la lucha por el maillot verde en el esprín intermedio de La Placette en el kiómetro 83.

Nueva lección del británcio en los metros finales

Los equipos de la general tomaban posiciones en cabeza espoleados por el fortísimo viento que soplaba a poca más de 80 kilómetros para la meta mientras Richie Porte y Geraint Thomas sufrían una caída sin consecuencias con un pelotón que rodaba con un ritmo ligeramente más lento que los 45 kilómetros por hora previstos para la etapa.

A medida que se estrechaba la carretera, se encogía hasta la más mínima expresión la ventaja de los dos aventureros del día con un Houle que se resistía a que su esfuerzo cayera en saco roto para dar un pequeño estirón y dejar a Sande en la aspiración del grupo perseguido, absorbido tan solo tres kilómetros antes que el canadiense cuando faltaban 30 kilómetros de meta.

Sonny Collbrelli (Bahrain) sufrió un pinchazo a falta de 27,5 kilómetros de meta con un Deceuninck fortísimo que casi provoca un pequeño corte en el pelotón a falta de 17 kilómetros para el final y contínuos abanicos que dejaron el pelotón cabecero en cincuenta unidades para distputarse la victoria en la cuarta llegada a la ciudad de Valence.

Y allí de nuevo apareció Mark Cavendish, que pareció avanzar entre los raíles que le trazaban sus compañeros de equipo que le guiaron hasta su tercera victoria en este Tour de 2021, su trigésimo tercera en total, a solo una de igualar el récord de 34 de Eddy Merckx.

Este miércoles undécima etapa entre Sorgues y Malaucène de 198,9 kilómetros con dos ascensiones al Mont Ventoux además de dos puertos de cuarta categoría en los primeros kilómetros.