Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Paula Badosa debuta con victoria en Madrid

Por
Paula Badosa vence a Barbora Krejcikova en el Mutua Madrid Open

La tenista española Paula Badosa ha a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en su estreno en el Mutua Madrid Open y se convierte en la primera española en superar la primera ronda después de que Garbiñe Muguruza se retirara por lesión y Sara Sorribes debute este viernes ante la rumana Simona Halep.

Su rival en segunda ronda será la suiza Jil Teichmann, vencedora del duelo ante la ucraniana Ellina Svitolina por 2-6, 6-4 y 7-6(5).

El partido comenzó muy pronto a decantarse por la española nacida en Nueva York al distanciarse en el marcador (3-0) tras romper el servicio de la número 36 de la clasificación WTA a las primeras de cambio: solidez al servicio, movilidad en la pista y mayor porcentaje de puntos ganadores que su rival.

El revés a dos manos que tan buenos resultados le dio en sus inicios fue la carta de presentación de la española ante el restringido público que seguía el partido en las gradas de la pista Manolo Santana, recurso que utilizó con acierto en varios momentos de un brillante primer set.

Los juegos volaban a favor de la número 63 del mundo gracias, en parte, a la gran cantidad de errores no forzados de la checa que cedió otro break para impulsar a una Paula Badosa que con un saque directo finiquitó el set por 6-1 en apenas 20 minutos de partido.

Tímida reacción de Krejcikova

La tercera rotura del partido llegó ya en el primer juego de la segunda manga en el primer duelo entre ambas tenistas que parecía inclinarse de forma definitiva por la jugadora española.

Las opciones de la Krejcikova pasaba por desplazar a Badosa; así recuperó el break perdido en el cuarto juego para equlibrar el choque con una mayor agresividad que le permitió ponerse por delante en el marcador cerca de la hora de partido (3-2), ventaja que pudo mantener a pesar de dos nuevas bolas de break de la española.

La checa mantuvo la ventaja y la española hizo un ejercicio de concentración y paciencia y aprovechar su novena bola de break para colocarse 6-5 y servicio a su favor en el que remontó un 0-40 para firmar el 7-5 definitivo.

"Ha sido un partido muy táctico y he intentado seguir mi esquema de juego y al final, si sigues, llega la recompensa", ha analizado Badosa tras el partido.

Paula Badosa: "He podido mantener mi esquema de juego"