Enlaces accesibilidad
Europeo de balonmano | Rusia

Rusia destituye al español Ambros Martín tras la derrota ante Dinamarca

  • El técnico canario ya no dirigirá a la selección rusa en el partido por el quinto puesto tras no lograr el pase a semis
  • Europeo de balonmano, en directo, en Teledeporte y +tdp

Por
Ambros Martín dirige a Rusia en el Europeo de Balonmano
Ambros Martín dirige a Rusia en el Europeo de Balonmano.

El español Ambros Martín, hasta este lunes seleccionador del equipo ruso de balonmano femenino, ha sido cesado de su cargo después de que Rusia cayera ante Dinamarca (23-30) y se quedara fuera de las semifinales del Europeo 2020.

Así lo anunció el presidente de la Federación Rusa de Balonmano, Sergei Shishkarev, que señaló que buscará a "un entrenador diferente" para diputar el último partido de este torneo y en el que Rusia buscará el quinto puesto ante Holanda.

Tomamos una decisión equilibrada para darle la oportunidad de concentrarse en su familia

"En su última entrevista, dijo que está enfocado en dos equipos: uno de ellos es el equipo nacional ruso, el segundo es la familia. Tomamos una decisión equilibrada para darle la oportunidad de concentrarse en el segundo equipo - en su familia. Que críe a sus hijos y sea feliz. Los hijos son muy importantes, como padre de tres hijos, lo entiendo mucho", comentó Sergei Shishkarev para justificar su decisión.

Y es que el presidnete de la Federación rusa de balonmano carga sobre el cuerpo técnico toda la responsabilidad de la actuación de Rusia en este Europeo.

Me decepcionó por completo: desde el punto de vista de psicologico y táctico

"Solo tengo quejas del cuerpo técnico. Me decepcionó por completo: desde el punto de vista de la psicología, y desde el punto de vista de la táctica, y desde el punto de vista de la motivación del equipo, especialmente en el último tiempo muerto", comentó Shishkarev, al que no le importa pagar la indenización.

"El contrato se rescindirá, le pagaremos una multa. Es una gran cantidad de dinero que preferiría enviar para el desarrollo del balonmano infantil. Pero no habrá obstáculos para rescindir el contrato. La Federación incurrirá en pérdidas muy grandes, pero estamos listos para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, pagar toda la multa y agradecerle por su trabajo ", dijo Shishkarev, que aún no ha desvelado quien ocupará su puesto en el último partido.

"Un entrenador diferente preparará al equipo para el próximo partido por el quinto lugar y para los siguientes juegos de clasificación Quién y cómo, decidiremos en una reunión del comité ejecutivo", finalizó Shishkarev.

Ambros Martín, de 52 años, deja así la selección rusa, equipo que dirige desde agosgto de 2019 y con el que logró la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2019.