Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 París

Nadal remonta a Carreño para alcanzar las semifinales en París

  • El balear vence al asturiano por 4-6 y 7-5 y 6-1 tras un disputado choque de dos horas y 13 minutos
  • Su rival saldrá del enfrentamiento entre el alemán Alexander Zverev y el suizo Stan Wawrinka

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Pablo Carrerño en cuartos de final del Masters 1000 de París.
Rafa Nadal celebra un punto ante Pablo Carrerño en cuartos de final del Masters 1000 de París.

El tenista español Rafael Nadal se ha clasificado para las semifinales del Masters 1000 de París tras vencer a su compatriota Pablo Carreño por 4-6 y 7-5 y 6-1 después de dos horas y 23 minutos de partido y da otro paso hacia un título que aún le queda por ganar y buscará la final con el vencedor del partido entre Alexander Zverev y Stan Wawrinka.

Séptimo encuentro entre ambos y séptima victoria del número dos del mundo que le tiene tomada la medida al asturiano, que sólo ha podido sumar dos set de los dieciséis disputados en sus duelos particulares, el que sumó en Doha en 2016 y el de este viernes para completar un partido donde tuvo contra las cuerdas al balear.

Enseñó sus cartas el asturiano sobre el tapete de París Bercy desde el inicio: golpes limpios, rapidez de piernas y juego directo ante un Nadal que aceptó el envite con el comodín de su derecha que le salvó de algún que otro apuro de una partida que se mantuvo muy reñida hasta el ecuador de la primera manga (3-3).

Carreño aprovechaba para atacar las bolas cortas del balear que buscaba quitar algo de tensión en los golpes de su rival; así se sacó de la manga el gijonés un golpe ganador a la línea para romper el saque de Nadal en el séptimo juego y tomar la iniciativa para consolidar el break en el siguiente, lo que facilitó llevarse el primer set por 6-4 en poco más de cuarenta minutos.

Carreño pone contra las cuerdas a un Nadal que resiste

Como ante Feliciano López en primera ronda encaraba Nadal el encuentro con la obligación de remontar un partido muy complicado en el que levantó un 0-40 en el primer juego de la segunda manga para ganar confianza y no despeñarse de forma definitiva.

El asturiano no bajó su nivel en ningún momento para creer en una victoria que, a pesar de todo, no acababa de llegar para un Carreño que no encontró el momento de romper el servicio de un Nadal que se mantuvo firme como una roca hasta que vio el hueco por el que hincar el diente al set con un punto sobre la subida a la red del asturiano para hacerse con el segundo set por 7-5 en 59 minutos.

Se cruzaron las dos horas de partido en mitad de una batalla táctica y mental con ambos tenistas jugando en el filo y en esa delgada línea Nadal no perdonó en el cuarto juego para romper el saque al asturiano para alcanzar una ventaja que se antojaba ya definitiva (3-1); jugó mejor sus bazas el número dos del mundo que se desenvuelve como nadie cuando se juegas las bazas decisivas.

Aceleró el balear para firmar el 6-1 en la tercera manga para seguir con opciones de conquistar uno de los torneos que aún le faltan por ganar mientras Carreño se queda sin el último puesto en liza para las finales ATP de Londres que será para Diego Schwartzman.