Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Francia

Petrucci gana en Le Mans con Márquez y Espargaró acompañándole en el podio

  • Fabio Quartararo terminó noveno y sigue como líder del Mundial con 10 puntos de ventaja sobre Joan Mir
  • Albert Arenas termina tercero en Le Mans y recupera el liderato de Moto3

Por
Danilo Petrucci durante la carrera del GP de Francia
El piloto italiano Danilo Petrucci durante la carrera del GP de Francia.

El piloto italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP20) ha ganado el GP de Francia en una carrera disputada bajo la lluvia y en la que también han subido al podio los españoles Alex Márquez y Pol Espargaró. El piloto de Honda terminó segundo, y suma así su primer podio en la categoría reina desde que ficho por la marca nipona, mientras que Espargaró se subió al tercer cajón.

Además, el líder del Mundial de MotoGP sigue siendo el francés Fabio Quartararo que terminó en novena posición pese a salir desde la 'pole'. Quartararo, con 115 puntos, tiene una ventaja de 10 puntos sobre Joan Mir, que acabó en 11ª posición. Dovizioso sigue siendo tercero de la general y Maverick Viñales, décimo este domingo, es el cuarto.

Carrera bajo la lluvia

Solo unos minutos antes del comienzo, la lluvia hizo acto de presencia en el trazado galo, y la carrera fue declarada en mojado y recortada a 26 vueltas. El australiano Jack Miller (Ducati) aprovechó la circunstancia para remontar desde el quinto lugar y superar a Quartararo en la salida, aunque pronto Danilo Petrucci (Ducati) tomó el relevo.

Quartararo se vio sorprendido por las condiciones y fue cediendo posiciones hasta caer a la undécima con solo cinco giros dados.

Antes, en la vuelta inaugural, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) se iba al suelo en la segunda curva, y aunque pudo continuar, poco después se vio obligado a abandonar. A 19 vueltas, la lluvia arreció y las Ducati se afianzaron en cabeza, con Petrucci seguido por Andrea Dovizioso y Miller.

Por detrás, Álex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM) presionaban a las motos de Borgo Panigale, y fue el primero el que se lanzó a desafiarlas aprovechando la mejor tracción de sus neumáticos en agua. Con 12 giros por delante, superó a Miller, que le devolvió poco después la pasada, pero el grupo ya se había cortado y se quedaron los cuatro en solitario.

Sin embargo, todo saltó por los aires a falta de siete vueltas. Miller se despidió de la carrera por la rotura de su motor, y Rins, en la persecución, se fue al suelo y perdía sus opciones. Petrucci cogió margen sobre 'Dovi', y por detrás Álex Márquez se beneficiaba de los contratiempos del oceánico y del barcelonés para situarse en posición de podio al adelantar al pequeño de los Espargaró.

A tres giros para el final, el de Cervera se situó segundo, y Pol también daba cuenta del transalpino. Se le quedó corta la carrera a Márquez, que con más ritmo que Petrucci tuvo que conformarse con el segundo lugar y liderar el doblete español. El de Ducati, por su parte, firmó la segunda victoria de su vida.

Sam Lowes logra su primera victoria del año

En Moto2, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) logró su primera victoria al imponerse en solitario en el circuito de Le Mans, acompañado en el podio por el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex).

Con esta victoria Lowes se acerca al líder del mundial, el italiano Luca Marini (Kalex), que no sumó un solo punto al acabar decimoséptimo.

La carrera de la categoría intermedia ya perdió a algunos de sus protagonistas incluso antes de empezar, pues el español Arón Canet (Speed Up), el mejor debutante de la temporada, no pudo disputar la prueba al sufrir una caída en el "warm up" .

Otro español, Jorge Navarro (Speed Up) cometió un error a cinco vueltas del final que le hizo caer en la curva tres y le forzó al abandono.

Arenas, lider de Moto3

Albert Arenas en su moto

Imagen de archivo del español Albert Arenas rodando en su moto. twitter

El piloto español Albert Arenas (KTM) vuelve a ser el líder de Moto3 tras la carrera del GP de Francia, del Mundial de MotoGP, que venció el italiano Celestino Vietti (KTM).

Arenas, que entró tercero, hizo bueno ese puesto en el podio para arrebatar el primer puesto de la clasificación al japonés Ai Ogura (Honda).

El catalán consigue así su quinto podio del año en la pista donde firmó su primera victoria en el Mundial, Le Mans. Además, asciende al liderato del campeonato y aventaja en seis puntos a Ogura, que terminó noveno.

Sin embargo, Arenas dijo no estar del todo satisfecho por no haber podido tener opción a pelear por el triunfo.

"Iba a por la victoria y no estoy del todo satisfecho porque no he podido disputarla ya que hemos terminado tal cual íbamos y la verdad es que estaba un poco en el límite, al final de la carrera no iba nada cómodo, pero volver al podio después de todos los problemas y líos que hemos tenido es positivo y por esa parte estoy muy contento", reconoció

Augura, pese a perder el liderato, atenuó el impacto al acabar noveno, beneficiado por las caídas de Toba, McPhee, Alcoba y Antonelli, que le permitieron ganar posiciones en carrera cuando marchaba en la cola.

Mientras, Vietti suma su segunda victoria del año por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda), segundo y el único piloto que ha sumado en todas las carreras de la temporada. A las puertas del podio volvió a quedarse Jaume Masià (Honda), que llevó el peso de la cita y lideró durante la mayor parte de las vueltas.