Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Tour de Francia

Tres maillots amarillos distintos para el líder del Tour de 2020

  • Tres diseños con la Place Massena de Niza, las carreteras francesas y el Arco del Triunfo se utilizarán en la 107 edición de esta ronda
  • Tour de Francia en directo, del 29 de agosto al 20 de septiembre en Teledeporte y +tdp

Por
Tres maillots para el Tour
Diseño de los tres maillots amarillos que se lucirán durante el Tour 2020.

Tres modelos de maillot amarillo para los cicilistas que tengan el honor de lucirlo en la próxima edición del Tour de Francia,  que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre, tras tener que ser aplazado por el coronavirus.

La ronda gala ha emitido un comunicado en el que presenta los tres tipos diferentes de jersey amarillo que homenajean a la salida en Niza y la historia de la carrera.

En el primero de ellos, para la salida en Niza el proveedor francés de material deportivo propone un jersey que representa la famosa Place Massena, construida en 1830 y parte integral del patrimonio de Niza. Lo lucirá el vencedor de la primera estapa y este maillot también será usado durante la segunda y tercera etapas de la carrera.

El segundo maillot, que se lucirá desde la cuarta hasta la vigésima etapa, el amarillo sigue siendo el protagonista pero las imágenes que aparecen en el representan las carreteras por las que serpentea el pelotón de la carrera.

Por último, el ciclista que se lleve el triunfo final en los Campos Elíseos de París lucirá un maillot amarillo en el que está representado el Arco del Triunfo,  el monumento histórico y legendario que ha acogido el final de la ronda gala desde 1975.