Enlaces accesibilidad

Abierto de Australia

Djokovic optará a su octavo título en Australia tras doblegar a Federer en semifinales

  • El serbio se impuso al suizo por 7-6 (1), 6-4 y 6-3 y jugará la final ante el vencedor del Thiem - Zverev
  • Si logra hacerse con el título en Melbourne arrebatará el número uno a Rafa Nadal

Por
Semifinal Australia
El serbio Novak Djokovic durante el partido de seminfinales de Australia ante el suizo Roger Federer. REUTERS REUTERS

El serbio Novak Djokovic peleará por levantar su octavo Open de Australia después de haber eliminado en semifinales al suizo Roger Federer por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, en dos horas y 20 minutos.

Una victoria incontestable en la que el serbio fue de menos a más para meterse en una final, en la que defenderá título, ante el vencedor del Thiem-Zverev, que se disputa este viernes. 

Además, 'Nole' tiene en su mano la posibilidad de arrebatarle el número uno del mundo a Rafa Nadal, que este miércoles cayó ante Thiem. El balear, que el año pasado llegó a la final de Melbourne, perderá 845 puntos por lo que Djokovic, que está a solo 955, le sobrepasará en caso de proclamarse ganador el primer 'Grand Slam' de 2020.

Con esta victoria de Djokovic sobre Federer, el balance de triunfos entre ambos sigue siendo favorable para el serbio que lleva 27 encuentros ganados frente a Federer, que suma 23.

Remontada para llevarse el primer set

Y eso que el partido comenzó favorable para el suizo. Tras salvar dos bolas de rotura en el primer juego, Federer asestó un 'break' a 'Nole' y se situó 2-0 por delante. Aunque el serbio le devolvió la rotura en el tercer juego, Federer se mostraba a un gran nivel. Volvió a romper el servicio de su rival y consiguió ponerse 5-2 por delante y un 30-0 favorable.

Con el set practicamente en el bolsillo tras media hora espectacular de juego, el de Basilea bajó el nivel y vio como Djokovic comenzaba a recortar distancias. Roger entregó en blanco su saque cuando servía con 5-3 y 'Nole' terminó logrando la igualada (5-5).

Al final, el set se decidió en el desempate y ahí Djokovic sacó el rodillo (7-1) para llevarse la primera manga por 7-6 (1), tras una hora y dos minutos de juego. 

Entonces, Federer se tuvo que marchar a vestuarios para ser atendido por el fisio por unas molestias en su muslo izquierdo, y aunque saltaron las alarmas, el suizo volvió a pista para disputar el segundo set.

Sin oposición en los dos siguientes sets

En esta manga, todo fue más igualado con ambos jugadores anotándose su servicio hasta llegar al 4-4. Fue ahí cuando Djokovic lo dio todo y tras anotarse su servicio (5-4), logró asestar un 'break' a Federer en el décimo juego, por lo que terminó llevándose el segundo set por 6-4, en 41 minutos.

En el tercer set, Djokovic logró romper el saque al de Basilea en el sexto juego y se situó con un cómodo 4-2 que hacía presagiar que el final del partido estaba cerca.

El serbio se anotó entonces su servicio (5-2) y buscó sentenciar el choque al resto aunque Federer se lo impidió (5-3). Pero al final, ahora ya sí con Djokovic sirviendo, sentenció el duelo en su primera bola de partido, al llevarse el set por 6-3.

De esta forma, Djokovic disputará su octava final en Melbourne donde, en caso de ganar sumaría su decimooctavo 'Grand Slam'.

Deportes

anterior siguiente