Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Australia

Novak Djokovic avanza firme a cuartos, Roger Federer remonta a Fucsovics y Asleigh Barty hace soñar a Australia

  • El serbio se impone a Schwartzman por 6-3, 6-4 y 6-4 y el suizo por 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 al húngaro
  • Barty, número 1 de la WTA, se medirá en cuartos a la checa Petra Kvitova, séptima

Por
Djokovic celebra su victoria ante Schwartzman.
Djokovic celebra su victoria ante Schwartzman.

Los favoritos continúan su paso firme por el Open de Australia. Si este sábado era Nadal el que cumplía ante Carreño, el serbio Novak Djokovic no dejó margen a la sorpresa al argentino Diego Schwartzman. En el cuadro femenino, la local Asleigh Barty se unió en cuartos a Petra Kvitova y Ons Jabour, mientras que la joven estadounidense Coco Gauff cayó ante Sofia Kenin.

El número dos del mundo y vigente campeón en Melbourne tras superarle por un cómodo 6-3, 6-4 y 6-4, por lo que se enfrentará al canadiense Milos Raonic, verdugo del croata Marin Cilic, en los cuartos de final que se disputarán este martes, informa Efe.

El de Belgrado volvió a cuajar una brillante actuación al servicio después de conservarlo durante todo el partido, excepto en un juego, contra uno de los grandes restadores del circuito como Schwartzman.

Además de la victoria de Raonic sobre Cilic (6-4, 6-3 y 7-5), la jornada dejó el triunfo de Tennys Sandgren sobre el italiano Fabio Fognini por 7-6, 7-5 6-7 y 6-4.

Federer remonta con tres sets impolutos a Fucsovics

Después de caer en el primer parcial por 4-6, Roger Federer, número 3 de la ATP, remontó de forma contundente con un 6-1 y un doble 6-2 para terminar con Marton Fucsovics que iguala su mejor participación en un Grand Slam, en este mismo torneo en 2008.

Roger Federer celebra su victoria

Roger Federer celebra su victoria

El suizo accede así a los octavos de final donde tendrá como rival al estadounidense Tennys Sandgren que ha sorprendido al italiano Fabio Fognini. El campeón de veinte 'grandes' busca en Australia su séptimo entorchado e igualar a Novak Djokovic.

Barty hace soñar a Australia

La número uno del mundo, Asleigh Barty, tuvo que trabajar su victoria ante la 18ª, la estadounidense Alison Riske, pero ya está en cuartos de final y mantiene el sueño de devolver el título a su país (6-3, 1-6 y 6-4).

Barty alza el puño

Barty alza el puño

Chris O'Neil en 1978 fue la última tenista australiana en alzarse con el título en el primer Grand Slam de la temporada, y ahora Barty avanza hacia el cuadro de honor con confianza después de una dura prueba ante Riske.

En cuartos le espera la checa Petra Kvitova, número 7 de la WTA, que se deshizo en octavos de la griega Sakkari (22) por 6-7, 6-3 y 6-2. También avanzó a la siguiente ronda la tunecina Ons Jabeur tras vencer a la china Wang por 7-6 y 6-1.

Jabeur no podrá medirse en cuartos frente a la otra gran sensación del cuadro femenino, la estadounidense Coco Gauff, puesto que la joven tenista de tan solo 15 años fue eliminada por su compatriota Sofia Kenin por 6-7, 6-3 y 6-0.