Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa ATP

Serbia remonta a España y se proclama primera campeona de la Copa ATP

Por
Djokovic, héroe de la primera edición de la Copa ATP que se lleva Serbia

Serbia se ha llevado la primera final de la Copa ATP después de ganar el partido de dobles frente a España por 6-3 y 6-4. La pareja balcánica, integrada por Djokovic y Troicki, fue superior a Feliciano López y Pablo Carreño y logró dar la vuelta a una eliminatoria que comenzó de cara para la 'Armada'.

Roberto Bautista venció a Lajovic en el primer duelo del día y puso por delante al conjunto español. Sin embargo, Rafa Nadal no pudo sentenciar el torneo en el segundo partido y cayó ante un gran Djokovic, que forzó así el duelo definitivo de dobles.

Rafa, agotado por el esfuerzo de los últimos días, renunció a jugar el dobles. Confíaba en que el "buen estado de forma" y compenetración de 'Feli' y Carreño diera sus frutos para España, solo 50 días después de la conquista de la Copa Davis. Pero no pudo ser, pese al buen arranque de la pareja española.

Serbia gana la Copa ATP cerrando el set con un juego en blanco

Djokovic y Troicki se sobreponen al gran inicio de López y Carreño

Los españoles comenzaron rompiendo el servicio de la dupla serbia y afianzaron ese ‘break’ sumando su siguiente servicio con un punto en blanco. Pero luego todo se torció.

Los serbios consiguieron frenar el ímpetu inicial de los nuestros y en el sexto juego les devolvieron la rotura. Después, además de consolidarla con su servicio y situarse por primera vez por delante, pusieron la directa.

Djokovic y Troicki volvieron a romper nuevamente el servicio a los españoles en el octavo juego y terminaron llevándose el primer set con un punto en blanco (6-3).

La pareja española no lograba encontrarse sobre la pista y la segunda manga no pudo empezar peor. Feliciano cometió una doble falta y los serbios se vieron por delante. Un regalo que aprovecharon con su servicio para ponerse con un cómodo 2-0 en este segundo set.

En el tercer juego de esta manga España volvió a ganar su servicio y puso fin a una sangría de 7 juegos consecutivos ganados por los serbios.

Pero de poco servía ese juego si la pareja balcánica no bajaba su gran nivel. Troicki no dio opciones con su servicio y, aunque 'Feli' logró también llevarse el suyo con dificultades, el partido se puso muy cuesta arriba cuando Djokivic tampoco cedió su saque en el sexto juego (4-2).

Con el 5-4 en el marcador, Djokovic servía para ganar el partido. Y además de la consistencia de su saque se encontró con los errores de los españoles en el resto.

Al final, Serbia terminó ganando el set con otro punto en blanco (6-4), como en el primero, y se llevó el partido y el primer trofeo de esta novedosa Copa ATP.