Enlaces accesibilidad
Tenis | Torneo de Mubadala

Nadal regresa para jugar la final del torneo de Mubadala ante Tsitsipas

  • El número uno del mundo venció al ruso Karen Khachanov en semifinales por 6-1 y 6-3
  • El balear aspira a conquistar su quinto título en Abu Dabi, el primero desde 2016

Por
Nadal derrota a Khachanov y disputará la final en Abu Dabi contra Tsitsipas

Rafa Nadal ha regresado a la competición tras su proclamarse campeón de la Copa Davis con España en Madrid con una victoria ante el ruso Karen Khachanov en las semifinales del torneo de Mubadala que se disputa en Abu Dabi por 6-1 y 6-3 y se medirá al griego Stefanos Tsitsipas que eliminó a Novak Djokovic en la otra semifinal.

[Nadal-Tsitsipas en directo, sábado a las 16:00 en Teledeporte y +tdp]

Nadal, que regresaba a la competición después del descanso tras acabar la temporada con la conquista de la Copa Davis, se impuso en hora y media a Khachanov, que el jueves venció al coreano Hyeon Chung por 7-6(4)y 6-4. El tenista español ganó con solvencia para alcanzar la final y aspirar a su quinto título, el primero desde el 2016.

Rafael Nadal se enfrentará el sábado, en la pelea por el trofeo, al griego Stefanos Tsitsipas que previamente venció al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic en tres sets (3-6, 7-6(4) y 6-4).

El tenista heleno, que ya había vencido al número dos del mundo en dos de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, tardó poco más de dos horas en superar a Djokovic, campeón de la pasada edición.

Tsitsipas, ganador en las Finales ATP además de en Estoril y Marsella y finalista en el Masters 1000 de Madrid, Pekín y Dubai, ha coincidido con Nadal en seis ocasiones en competiciones del circuito. Solo logró apuntarse el triunfo en una de ellas, en el Masters 1000 madrileño que después ganó. En el resto, el número uno del mundo siempre logró la victoria.

La actual es la décima edición de este torneo que echa el cierre a cada año y que sirve de pretemporada para las principales raquetas del circuito, que suelen formar parte del cartel competitivo.