Enlaces accesibilidad
LNFS | Jornada 26

El Barça gana el derbi y recupera el liderato por 'average'; Osasuna Magna y Movistar Inter empatan

  • Los culés no han desaprovechado el pinchazo de ElPozo ante Jaén y se coloca primero
  • El equipo navarro conseva su tercer puesto tras aguantar el empuje de Inter (5-5)

Por
Industrias Santa Coloma - Barça Lassa
Industrias Santa Coloma - Barça Lassa

El Barça Lassa ha ganado por 2-3 el derbi contra el Industrias Santa Coloma, recuperando así el liderato de la Primera División por mejor 'average' respecto a ElPozo Murcia, tras una 26ª jornada que también ha vivido el empate del Movistar Inter en la cancha de Osasuna Magna (5-5).

En el Pabellón Olímpico de Badalona, exilio temporal del Industrias Santa Coloma, los culés se llevaron el duelo regional gracias a un tanto de Arthur y un doblete de Ferrao. Sin sustos, el Barça había puesto tierra de por medio al descanso (0-2) y supo gestionar esa distancia, pese a encajar luego los goles de Uri Santos y de Cardona.

Los blaugranas alcanzaron los 58 puntos para igualar con ElPozo, ambos aventajando por seis a Osasuna y por siete al Inter. Así, tanto navarros como 'telefónicos' brindaron un partido no apto para cardíacos, con alternancias en el marcador y con un gol de Dani Saldise casi sobre la bocina para el conjunto local.

Osasuna Magna y Movistar Inter empatan a cinco en un partido loco

El Osasuna Magna conservó su tercer puesto en la primera división de fútbol sala tras empatar en casa 5-5 con el Movistar Inter en un partido loco en el que los madrileños, que ascienden al cuarto puesto provisional, estuvieron cuatro veces por delante en el marcador.

Pese a los diez goles que registró el encuentro de la vigésima sexta jornada, ninguno de los dos equipos dispuso de una ventaja superior a uno.

Elisandro adelantó al Movistar en el minuto 14, Adri Ortego empató en el 16 y pocos segundos después Bebe hizo el 1-2 para los visitantes, resultado con el que terminó la primera parte. La segunda mitad fue un festival de goles. Adri Ortego volvió a empatar en el 22 y Llamas, en el 26, dio a los navarros su única ventaja (3-2). Luego, Humberto puso el 3-3, Daniel el 3-4 en el 36.

Faltaban cuatro minutos pero en ese breve lapso todavía se marcaron tres goles. Rafa Usín logró un nuevo empate para el Osasuna en el 37, Elisandro, a un minuto del final, marcó el 4-5 que parecía entregar la victoria al Movistar, pero a nueve segundos del final Daniel Saldise estableció el empate definitivo. Los navarros llevan 11 encuentros sin perder en Anaitasuna.