Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Jazz de Ricky Rubio tumban a los Bucks

  • El base de Utah anota seis puntos ante el equipo de moda de la NBA, que espera la llegada de Gasol
  • Los Nuggets caen ante los Pelicans, con una pobre actuaciónde Juancho Hernangómez

Por
Ricky Rubio, en el partido contra los Bucks.
Ricky Rubio, en el partido contra los Bucks.

Donovan Mitchell lideró el ataque de los Jazz con 46 tantos, su mejor marca como profesional, que contribuyeron al triunfo de los Jazz de Utah (115-111) ante los Bucks de Milwaukee.

Los Jazz (36-26) obtuvieron su cuarta victoria seguida y se mantienen sextos en la Conferencia Oeste, tras conseguir su décimo séptimo triunfo seguido contra los Bucks en su campo. Derrick Favors logró un doble-doble de 23 tantos y 18 rebotes y Joe Ingles encestó 14 para el equipo de Utah.

El jugador español Ricky Rubio aportó seis tantos en 20 minutos de juego al anotar 2 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples; logró tres rebotes y entregó tres asistencias.

Por los Bucks (48-15), el primer equipo en conseguir un billete para los playoffs, el líder anotador fue el griego Giannis Antetokounmpo, que se acercó al triple-doble con 43 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias. Khris Middleton encestó 29 y Brook López anotó 16 para el equipo de Milwaukee, líder en la Conferencia Este.

Por su parte, Nikola Mirotic cerró el partido con tres puntos y seis rebotes en 27 minutos de juego, y su equipo sigue a la espera de la confirmación de la llegada de Pau Gasol.

Los Nuggets caen ante los Pelicans (112-120)

Jrue Holiday obtuvo 29 puntos como líder encestador de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron a domicilio por 112-120 a los Nuggets de Denver. Los Pelicans (29-36) consiguieron su segunda victoria seguida después de remontar una desventaja de 19 puntos en la primera mitad del partido apoyados también por Julius Randle, que consiguió 28 tantos y 10 rebotes y por el reserva Frank Jackson con 16 puntos.

Los Nuggets (42-20) sumaron su segunda derrota seguida por primera vez desde noviembre, pero permanecen en el segundo lugar de la Conferencia Oeste. El equipo de Denver perdió por 104-111 contra los Jazz de Utah el jueves.

Nikola Jokic consiguió 20 puntos y nueve rebotes y Jamal Murray encestó 20, mientras que Paul Millsap colaboró con 16. El jugador español Juan Hernangómez no logró puntos en 12 minutos de acción, capturó un rebote y entregó una asistencia.

Por último, el base extremeño José Manuel Calderón sigue sin tener minutos con Detroit Pistons, que esta madrugada se impuso en casa de Cleveland Cavaliers (93-129) para mantenerse en la sexta posición del Este.