Tebas: "Estuvo mal que Florentino llamara a Rubiales"
- El presidente de la LFP critica al del Madrid y defiende el balance positivo del VAR
- Asegura que ya no le preocupa el partido en EE.UU.: "Ocupa un 2% de mi pensamiento"
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha criticado al del Real Madrid, Florentino Pérez, por llamar a su homólogo de la Federación, Luis Rubiales, para quejarse del uso del VAR en el Real Madrid - Real Sociedad: "Está mal que le llame y que se haga pública".
“Todo va acompañado contra el VAR, contra Velasco, contra el operador que dicen que es independentista“
"Me quejo más de las formas. Está mal que llame y mal que se haga pública, pero todo va acompañado contra el VAR, contra Velasco, contra el operador que dicen que es independentista. Ahora hay que hacer una prueba de españolismo para el VAR", dijo en los desayunos deportivos que organiza la agencia Europa Press.
Tebas defendió el uso del sistema de videoarbitraje: "Yo hago un extrarodinario balance, ahora hay un rebrote de polémica porque afecta a un gran club, pero el equipo que dirige Velasco Carballo se ha preparado extraordinariamente y revisan cientos de jugadas, el fútbol es más justo".
Pese a su critica a Florentino, en esta no va implícita una defensa de Rubiales, con quien sigue enfrentado por el poder decisorio en el fúbtol español, como dejó claro en la comparecencia.
Acerca, por ejemplo, de las competencias de los horarios, un tema que considera "intocable", detalló: "Me remito a la nota de prensa del 23 septiembre de 2018 diciendo que van a recuperar estas competencias. Cuando vienen a quitarte lo que es tuyo no vas a recibirle con los brazos abiertos", comentó.
En este sentido, el presidente de la Liga dijo tener "muy claro" que la RFEF está "por encima" en determinados aspectos. "Pero es la Ley del Deporte la que regula las competencias y hay que respetar las normas. Villar no se metió nunca con ese modelo porque lo entendía, yo como presidente de la Liga, he sacado tres convenios con Villar", advirtió Tebas.
El Girona - Barça ya no le preocupa
Tebas subrayó que le hubiera "gustado" jugar el Girona-Barcelona en Miami, aunque añadió que este asunto ocupa el "2 por ciento de mi pensamiento estratégico".
"Si queremos ser el mejor fútbol de España, muy bien, pero si queremos ser referencia mundial, tenemos que crecer, y estamos hablando de un partido", añadió para también aclarar que no existe penalización en el contrato con Relevent por no haber disputado ese partido en EE.UU.
“Ojalá que Mbappé y Neymar jueguen en la Liga española“
En cuanto a fichajes, "Ojalá que Mbappé y Neymar jueguen en la Liga española. Son dos jugadores que sólo pueden ir a grandes clubes y puede que haya alguno que se está guardando dinero y que puede que traiga alguna gran estrella. Creo que puede haber algo importante este verano", auguró.
Tebas dijo no haber visto la pelea tras el Valencia - Getafe de Copa, pero instó a los operadores a "evitar" las imágenes violentas: " Los realizadores tienen que evitar que las cosas que no aportan cosas positivas al fútbol no se vean".
Lo importante para el presidente de la LFP fue el resultado, "el resto es importante para el Comité de Competición, que va a tener que sancionar a los jugadores que participaron en la tangana. El ver si le da un codazo o sale más o menos sangre será para los programas de morbo".
Demandará a la directiva del Reus
El presidente de la LFP ha anunciado que demandará a la directiva del Reus y ha criticado el "secuestro" al que estaban sometidos los jugadores, que denunciaban los impagos por parte del club y por el que el club ha sido expulsado de la Liga en Segunda.
"El Reus ha sido expulsado y no va a jugar más partidos a no ser que se suspenda cautelarmente. Y luego está el tema de los jugadores, que se han querido ir y que para mí estaban secuestrados. Se les ha faltado a la dignidad y no sé cómo AFE lo ha podido permitir", afirmó.
"Como entidad jurídica es la misma, da lo mismo que esté un americano o que esté el señor Oliver, aunque se pongan al día", indicó, confirmando que tienen previsto "demandar a los directivos" del Reus porque tienen que ser sancionados "por lo menos con la inhabilitación por las conductas que había".