Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Arturo Vidal: "He jugado en equipos importantes, pero hoy llego a lo más alto del mundo"

Por
Arturo Vidal: "He jugado en equipos importantes, pero hoy llego a lo más alto del mundo"

El nuevo jugador del FC Barcelona, Arturo Vidal, aseguró este lunes haber disputado muchos partidos en "equipos importantes", aunque con su fichaje por el club azulgrana llega "a lo más alto del mundo", y mostró su "hambre" para "ganar cosas importantes".

"He jugado en equipos importantes, pero hoy llego a lo más alto del mundo", afirmó el jugador chileno a los medios de comunicación en la rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Eric Abidal.

Preguntado por el significado de su fichaje por el Barça, el jugador manifestó su deseo de poder prepararse para poder cumplir las expectativas de su fichaje y destacó la importancia de poder fichar por el club azulgrana. "El Barça es una escalón mucho más grande que el Bayern de Múnich, vamos a tratar de prepararnos de la mejor forma y cumplir las expectativas", aseguró.

Además, Arturo Vidal destacó el importante papel de otros jugadores chilenos que jugaron otras temporadas en el conjunto catalán, como Alexis Sánchez o Claudio Bravo. "Es un orgullo que otros compañeros hayan jugado aquí, vengo con mi mentalidad y espero cumplir todos mis objetivos", afirmó.

Sobre anteriores enfrentamientos contra el Real Madrid,  el jugador aseguró que no es "antimadridista", e indicó que durante toda la temporada hay que "respetar a todos los equipos de la liga".

Físicamente "al 100%"

Por último, en lo referente a su estado físico, Vidal declaró sentirse al 100% y con ganas de empezar ya. "Físicamente estoy al 100% es el entrenador el que tiene que decidir. Vengo a ganarme un puesto entre los mejores y ayudar al equipo desde el primer minuto. Este puede ser mi año", concluyó.

El centrocampista chileno ha pasado una exhaustiva revisión médica, y el jugador firmó en la mañana de este lunes su contrato con el Barcelona para las próximas tres temporadas.

Vidal estuvo acompañado en la firma por el vicepresidente azulgrana Jordi Mestre. "Es un jugador con una experiencia contrastada en equipos de gran nivel. Tiene una muy buena experiencia en Europa, con intensidad, juego y calidad", señaló Mestre ante los medios de comunicación.

Después de rubricar el contrato, Arturo Vidal, que lucía una fina cresta en la cabeza rapada, posó ante las dos camisetas del equipo y se dirigió a la platea para la presentación oficial.

Este vez las puertas del Camp Nou no se abrieron a los aficionados por seguridad y por las obras que se llevan a cabo. No obstante, algunos afortunados que estaban haciendo el 'tour' turístico por el estadio, pudieron aplaudir al nuevo jugador.