Enlaces accesibilidad
Tour 2018 | Jornada de descanso

David Vargas: "En el ciclismo, dos más dos no son cuatro"

  • El Tour de Francia 2018 afronta su segundo día de descanso antes de que se decida la carrera en los Pirineos
  • RTVE.es acude al masajista para conocer cómo se desarrolla en los equipos que pelean por la Grande Boucle
  • Etapa 17 Tour de Francia 2018 en directo, martes a las 13:55h. en Teledeporte, RNE y RTVE.es

Por
Tour 2018 | David Vargas: "En el segundo día de descanso, algunos ni salen a entrenar"

El Tour vive su segunda jornada de descanso después de un fin de semana sin cambios en la general, que sigue comandando Geraint Thomas tras superar sin problemas la peligrosa jornada de media montaña del sábado con final en Mende y la tranquila etapa de transición del domingo. [Etapa 16 del Tour de Francia 2018 en directo

Ya con la vista puesta en los Pirineos, donde presumiblemente se resolverá el vencedor final del maillot amarillo, el pelotón del Tour se toma un descanso.

RTVE.es, como los equipos en la Grande Boucle, ha acudido un masajista profesional, con experiencia en la ronda gala, para analizar lo que llevamos de carrera y saber cuáles son los secretos de los corredores en un día tan importante.

David Vargas comenzó su carrera en el pelotón internacional en el equipo Relax Fuenlabrada en el año 2000 y ha tenido las piernas de los ciclistas en sus manos durante tres Tours de Francia, el último en 2010 como masajista del equipo Astana.

Para Vargas en ciclismo no se puede aplicar siempre la lógica ya que en este Tour de Francia están sobresaliendo por encima del resto dos hombres que vienen de pelear en el Giro de Italia, Chris Froome y Tom Dumoulin.