Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Japón

La selección de Japón no encuentra la calma antes del debut

Por
Imagen del entrenamiento de la selección de Japón.
Imagen del entrenamiento de la selección de Japón.

La selección de Japón afronta el debut de este martes en el Mundial de Rusia 2018, ante Colombia, con algo de intranquilidad debido a factores externos. Un terremoto en su país, con la consiguiente preocupación por sus familias, y una inoportuna alarma en el hotel perturban su concentración.

El seleccionador japonés, Akira Nishino, destacó sobre el terremoto de Osaka que los futbolistas "están bajo el impacto de la noticia. Preocupados por los familiares y allegados. Anímicamente ha existido en ellos un impacto seguro. Y eso me preocupa. El cuerpo técnico está centrado ahora en tranquilizarles cuanto antes", dijo Nishino.

Por su parte, el capitán Makoto Hasebe quiso, antes que nada, "dar el pésame a todos los que se vieron afectados en Japón. Espero que los daños sean subsanados y la recuperación de todos lo más rápida posible", apuntó el centrocampista del Eintracht Fráncfort.

"Entre los jugadores hay algunos con familiares afectados por este terremoto. Están preocupados y en eso sí les ha impactado. La totalidad del equipo expresa el apoyo", añadió Hasebe, consternado por el seísmo de 6,1 grados de magnitud que sacudió este lunes el oeste de Japón, a la localidad de Takatsuki, en la prefectura de Osaka.

Despertados por una alarma

Una alarma del hotel en el que se aloja la selección de Japón en Saranks y que sonó durante varios minutos en la pasada madrugada alteró el descanso de los jugadores nipones.

La expedición japonesa, que llegó en la noche del domingo a esta localidad y se registró en uno de los recintos oficiales de Rusia 2018, se quejó del trastorno que supuso este contratiempo.

El ruido irrumpió en el piso del hotel de concentración japonés "alrededor de las cinco de la mañana" e interrumpió el descanso de los futbolistas.

"No sé exactamente a qué hora ocurrió. Fue sobre las cinco o las seis y duró, al menos un cuarto de hora, parecía interminable", explicó el capitán de Japón Makoto Hasebe.

"La alarma sonó durante mucho tiempo. Sonó, además, al mismo tiempo que se conoció la noticia del terremoto en Japón", explicó por su parte el seleccionador, Akira Nishino.

"Hubo confusión entre los jugadores. El impacto fue negativo entre ellos pero al final hay que comentarlo como un pequeño incidente", agregó.