Enlaces accesibilidad
Fútbol Sala | Final

Inter suda para adelantarse en la final

  • Los madrileños se imponen ante un Barça que forzó la prórroga (4-2)
  • 2º partido de la final Inter-Barça en directo, sábado 13.15 h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Inter gana en la prórroga al Barça en el primer partido de la final

Ficha técnica:

4 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Elisandro -cinco inicial-; Pola, Humberto, Daniel, Bebe, Rafael, Taffy y Borja.

2 - Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Sergio Lozano, Ferrao -cinco inicial-; Esquerdinha, Rivillos, Joao, Adolfo, Leo Santana, Joselito y Rafa López.

Goles: 1-0, m. 3: Gadeia. 2-0, m. 17: Borja. 2-1, m. 32: Leo Santana. 2-2, m. 38: Sergio Lozano, de doble penalti. 3-2, m. 44: Ortiz. 4-2, m. 45: Pola.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Expulsaron por doble amarilla al visitante Esquerdinha (m. 27). Amonestaron al visitante Sergio Lozano (m. 27).

--EFE--

El Inter Movistar ha tomado ventaja en la final de la LNFS al imponerse en la prórroga al Barça, por 4-2, en el primer partido de la serie que ha sido trepidante.

El partido de este jueves en Torrejón ha estado igualado en todo momento y los dos porteros tuvieron que emplearse a fondo.

En el primer cuarto, el protagonista fue Gadeia. El ala de los madrileños abrió el marcador en el tercer minuto, cuando recibió el balón en el área en un despiste de la defensa azulgrana y disparó a la media vuelta para sorprender a Sedano.

Los dos volvieron a medir sus habilidades en dos ocasiones más en ese periodo, aunque en esta ocasión sendos trallazos del brasileño acabaron rechazados por el arquero azulgrana.

El partido entró en una fase de tanteo, muy equilibrada, e Inter sufrió la baja de Humberto, que se hizo daño en un hombro. Pero el contratiempo no se hizo notar demasiado.

De hecho, cuando faltaban menos de tres minutos para el desanso, los locales se llevaron otra alegría, cuando Borja marcó en un saque de falta.

Cambio de guion

La reanudación fue trepidante. De la contención que reinó en la primera parte se pasó a un correcalles.

Con la tensión alta, Esquerdinha hizo una entrada que el árbitro sancionó con tarjeta amarilla. El brasileño protestó y acabó expulsado en el séptimo minuto de la segunda mitad.

Los azulgranas salvaron la inferioridad gracias sobre todo a las intervenciones de Sedano en esos dos minutos de asedio del rival.

El premio a la perseverancia de los de Plaza llegó a falta de ocho minutos. Santana logró el 2-1 al culminar un contragolpe con un lanzamiento desde la banda derecha.

De esta forma, la recta final prometía grandes emociones. Y más aún cuando Inter sobrepasó el tope de las cinco faltas. El primer lanzamiento de diez metros del que dispuso el Barça lo atajó Herrero, pero el siguiente no lo perdonó Lozano, que empató a falta de dos minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

El partido se fue a la prórroga. Y ahí Inter, lo tuvo más claro. Ortiz marcó con un trallazo lejano. El Barça asumió riesgos con el portero-jugador y Pola sentenció a puerta vacía.

El segundo partido de esta final al mejor de cinco encuentros, con el factor cancha del lado del Inter, se disputará este sábado de nuevo en el pabellón Jorge Garbajosa.