Enlaces accesibilidad
MotoGP

Jorge Lorenzo ficha por el equipo Repsol Honda

  • El piloto español dejará Ducati y su hueco lo ocupará Petrucci
  • Lorenzo correrá las dos próximas temporadas para Honda
  • Ocupará el puesto de Pedrosa y compartirá equipo con Márquez

Por
Jorge Lorenzo dejará Ducati para recalar en Repsol Honda.
Jorge Lorenzo dejará Ducati para recalar en Repsol Honda.

El piloto español Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP, se unirá al equipo Repsol Honda a partir de 2019, con un contrato de dos años, según ha informado este miércoles Honda Racing Corporation.

El piloto mallorquín dejará Ducati al término de la presente temporada para iniciar una nueva etapa, junto a su compatriota Marc Márquez, en el equipo Repsol Honda.

"A partir de 2019, Jorge Lorenzo pilotará una Honda RC213V de fábrica junto al cuatro veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez: dos grandes campeones con un enorme talento y grandes expectativas, que harán más fuerte al equipo Repsol Honda y contribuirán al desarrollo de HRC", ha anunciado Honda Racing Corporation en un comunicado.

Jorge Lorenzo reemplazará a su compatriota Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda.

Dejará Ducati sin conseguir regularidad

Lorenzo dejará Ducati, por quien fichó por dos campañas, a final de esta campaña después de no conseguir regularidad con la Desmosedici de la marca italiana, que apostó por él tras su exitoso paso por Yamaha con la que dio el salto a MotoGP y conquistó sus tres coronas mundiales (2010, 2012 y 2015) y ya compartió 'box' con otro campeón mundial como Valentino Rossi.

Sin embargo, el piloto español no consiguió hacerse del todo a la moto de la fábrica de Borgo Panigale y le costó conseguir resultados, por lo que su continuidad estaba en duda. Suzuki, primero, y la posibilidad de pilotar una moto 'satélite' de Yamaha, parecían las opciones más serias, pero finalmente se ha decantado por un equipo fuerte como el Repsol Honda, justo apenas tres días después de conseguir su primera victoria con Ducati en el Gran Premio de Italia. Tres podios en 2017 completan su currículum hasta ahora como compañero de Andrea Dovizioso.

Ahora compartirá 'box' con Marc Márquez, con el que tiene una relación cordial, aunque también vivió algún pique en la pista como los que tuvieron en 2013, primer año del actual campeón en MotoGP, en el Gran Premio de España o en el Gran Premio de Malasia. "Prefiero no comentar nada de la última curva porque estoy en caliente y sería muy negativo", señaló Lorenzo tras el adelantamiento sufrido en Jerez de la Frontera a manos del ilerdense, que se llevó el triunfo.

Danilo Petrucci ocupará su hueco en Ducati

El piloto italiano Danilo Petrucci será el sustituto a lomos de la Ducati oficial del español Jorge Lorenzo. El de Terni, de 28 años, dejará el Pramac Racing en el que lleva 2015 y se subirá por fin a una Desmosedici oficial, después de llevar cuatro años con una montura no oficial de la marca de Borgo Panigale con la que ha logrado buenos resultados.

Así, Petrucci, que lleva en la categoría 'reina' desde 2012, ha sumado un total de seis podios, cuatro segundos puestos y dos terceros. Esta temporada marcha en una óptima sexta plaza del campeonato después de sumar en todos los Grandes Premios disputados y con el segundo puesto tras Marc Márquez (Repsol Honda) en Francia.

"No hace falta decir que para mí, ser parte de un equipo de fábrica es un sueño hecho realidad. Es un gran honor convertirme en piloto oficial del equipo Ducati, especialmente para alguien como yo que comenzó en Ducati como piloto de pruebas de motos de producción", celebró Petrucci, que pone como objetivo para 2018 terminar en "el 'top 5'" del Mundial.