Enlaces accesibilidad
Tenis | Abierto de Roma

Nadal y Carreño acceden a cuartos de final en Roma

  • El manacorense arrolla al canadiense Shapovalov por 6-4 y 6-1
  • Carreño vence al esloveno Bedene por 6-4, 6-7 y 6-2
  • Novak Djokovic elimina a Albert Ramos e impide el pleno (6-1 y 7-5)
  • Datos y estadísticas del Nadal vs Shapovalov

Por
Rafa Nadal celebra un punto ante Shapovalov.
Rafa Nadal celebra un punto ante Shapovalov.

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras vencer al canadiense Denis Shapovalov por 6-4 y 6-1. El número 2 del mundo s medirá en la siguiente ronda al italiano Fabio Fognini, que también le creó problemas en el pasado.

Shapovalov se dio a conocer en 2017 precisamente por apear a Rafa en el Abierto de Canadá en su primer año como profesional. A sus 19 años ocupa el 29º lugar en el ranking y dio muestras de su dureza en los primeros compases.

Hasta nueve bolas de rotura tuvo que esperar Nadal para quebrar el saque de Shapovalov, pero a partir de ese momento en el sexto juego de partido todo fue rodado para el balear.

De un 6-4 en 45 minutos de juego se pasó a un segundo parcial más plácido para el siete veces campeón en el Foro Itálico con tres 'breaks' que le condujeron a la victoria en un total de una hora y 22 minutos de juego.

Carreño se rehace ante Bedene

El tenista español Pablo Carreño ya está en cuartos de final del Abierto de Roma, torneo del Masters 1000 en su categoría masculina, al vencer al esloveno Aljaz Bedene con algún altibajo que le obligó a rematar en el tercer set (6-4, 6-7 y 6-2).

Carreño, que se enfrentará al croata Marin Cilic en cuartos después de que este eliminara a Benoit Paire, tuvo una bola de partido en el segundo set, pero Bedene forzó el tercero después de remontar dos 'breaks' de ventaja.

El asturiano se rehizo en la manga definitiva para cerrar nuevamente con dos roturas y superar los octavos en algo más de dos horas y media.

Djokovic elimina a Ramos

El serbio Novak Djokovic eliminó al tercer español que participaba en octavos, Albert Ramos, por 6-1 y 7-5 en casi hora y media de partido. 'Nole' puede volver a verse las caras con Nadal en semifinales, si ambos superan la siguiente ronda.

Tras superar el primer set de manera rotunda, el de Belgrado se relajó un tanto en el siguiente y vio cómo Ramos le igualaba la rotura (5-5), pero volvió a imprimir su ritmo para contrarrestar en el siguiente servicio del barcelonés y apuntarse el partido con su saque en blanco.