Enlaces accesibilidad
NBA

Rubio se clasifica por primera vez para los 'playoffs', "un sueño hecho realidad"

  • El base español disputará las eliminatorias por el título con los Jazz
  • Su equipo ha conseguido en Los Ángeles la quinta victoria consecutiva

Por
Rubio (i), en acción ante Caruso, de los Lakers
Rubio (i), en acción ante Caruso, de los Lakers

Tras siete temporadas en la NBA, el español Ricky Rubio disputará finalmente unos playoffs y lo hará con los Utah Jazz, que se aseguraron el pase a las eliminatorias tras ganar a los Lakers (97-112), su quinta victoria consecutiva.

Al acabar el partido de este domingo, se mostró muy contento por el logro que ha conseguido con los Jazz, a los que llegó el pasado verano tras ser traspasado por los Minnesota Timberwolves.

"Cada abril irse a casa sin poder jugar los últimos seis años era duro, pero por fin puedo decir que voy a jugar unos playoffs y con muchas ganas. Ahora es cuando los partidos importan de verdad y por primera vez lo voy a vivir en la NBA. Es un sueño hecho realidad", declaró a Efe.

El base comentó también el abrazo en el que se fundió con su técnico, Quin Snyder, tras derrotar a Los Ángeles Lakers (ante los que aportó 9 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 18 minutos). "Sabemos los dos lo que hemos sufrido. La química entre ambos ha ido creciendo partido a partido y respondo dentro de la cancha a la confianza que tiene en mí", explicó.

Utah se ha impuesto en 28 de sus últimos 33 partidos. "Hemos hecho un gran final de temporada, pero estamos yendo a más. Estamos con un nivel de confianza que en estos playoffs puede pasar cualquier cosa. Podemos sorprender a cualquiera", valoró a la misma agencia.

También fue una noche especial para Marc Gasol, aunque por distintos motivos, ya que regaló una gran despedida a su hinchada --a los Memphis Grizzlies le faltan dos partidos a domicilio-- al sumar 20 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias ante unos Pistons que apenas plantaron cara (130-117).

A falta de un minuto, Gasol fue sustituido para llevarse una enorme ovación el FedEx Forum, en el que teóricamente volverá a jugar la próxima temporada, informa Europa Press.

Por su parte, tanto Serge Ibaka (13 y 8 rebotes) como Willy Hernangómez (14 y 8) cuajaron buenas actuaciones con sus respectivos equipos. Los Raptors, que ya son campeones del Este, batieron en casa a Orlando Magic (112-101), mientras que los Hornets cayeron ante Indiana Pacers (117-123) en su penúltimo partido antes de irse de vacaciones, añade la misma agencia.