Enlaces accesibilidad
NBA

Gasol regresa a la titularidad y ayuda a ganar a los Spurs

  • El pívot español destaca con 10 rebotes defensivos ante los Thunder
  • Los Warriors suman su tercera derrota consecutiva

Por
Gasol hace un mate ante los Thunder
Gasol hace un mate ante los Thunder

El pívot español Pau Gasol regresó como titular y fue decisivo en el juego defensivo de los Spurs que vencieron por 103-99 a los Thunder en la jornada de la NBA de este jueves (madrugada del viernes en España).

De esta forma, el equipo de San Antonio le ganó la partida al de Oklahoma City en la lucha por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Gasol hizo sentir su gran labor dentro de la zona al ser el mejor con 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejó líder del equipo en esa faceta del juego, informa Efe.

El catalán también aportó seis puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del AT&T Center de San Antonio, al anotar 2 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal. Y también repartió tres asistencias, puso un tapón y cometido dos faltas personales.

El escolta español Álex Abrines jugó nueve minutos con los Thunder y logro un tanto, el que anotó desde la línea de personal, donde también falló otro. Abrines falló los tres intentos de triple que hizo y no tuvo más actividad estadística, añade la misma agencia.

En el resto de la jornada destaca la derrota de Golden State ante Milwaukee por 107-116. Se trata del tercer partido seguido que pierden los campeones, el séptimo en los últimos diez partidos. Los Warriors acusan la baja por lesión de su estrella Curry.