Enlaces accesibilidad
Inter Movistar - Osasuna Magna | Copa LNFS

Movistar Inter acaba con un sólido Osasuna y se mete en semifinales

  • Los torrejoneros eliminan a Osasuna por un ajustado 2-1
  • Elisandro y Rato marcaron los tantos de la victoria de Inter
  • El equipo navarro, con el gol de Martel, vendió cara su piel
  • Movistar Inter se jugará el pase a la final contra Palma Futsal

Por
LNFS: Copa de España 2018. Movistar Inter acaba con un sólido Osasuna y se mete en semifinales

Ficha técnica:

2 - Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia, Humberto -cinco inicial-. Álex, Bebe, Rafael Rato, Daniel, Pola, Serginho, Solano, Taffy, Elisandro.

1 - Osasuna Magna: Asier; Araça, Bynho, Rafa Usín, Dani Saldise -cinco inicial-. Edu, Eseverri, Víctor, Martil, Alvarito, Llamas, Alan, Martel, Iribarren.

Goles: 1-0, min. 25: Elisandro; 1-1, min. 30: Martel; 2-1, min. 32: Rafael Rato.

Árbitros: Ángel Sánchez Molina y Carlos Miguel Rodrigo (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a Víctor (min. 21), a Eseverri (min. 23) y a Martil (min. 38) por parte de Osasuna Magna y a Pola (min. 38) por parte del Movistar Inter.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España disputado en el pabellón WiZink Center de Madrid ante cerca de 8.000 espectadores.

No hay partidos fáciles en una Copa de España. Después de la sorpresa del Palma Futsal a ElPozo Murcia, Osasuna Magna le puso las cosas muy difíciles a Movistar Inter. El equipo de Jesús Velasco derrotó a los navarros con los goles de Elisandro y Rafael Rato (2-1), y con mucho, mucho trabajo.

Sabían que tenían que remar mucho los torrejoneros después de los dos empates con Osasuna en sus últimos choques. Y el sólido equipo navarro no decepcionó. Su puesta en escena en la Copa fue impecable, con un juego ordenado y una defensa limpia que apenas sumó faltas. Inter, por su parte, remó y remó hasta que consiguió llevarse el partido.

Los de Jesús Velasco, algo apagados en una primera parte que acabó sin goles, consiguieron ponerse por delante con un golazo espectacular de Elisandro, que ya llevaba tiempo buscando en anteriores disparos. El balón, esta vez, lo puso en la escuadra y nada pudo hacer el joven y prometedor Asier.

LNFS: Copa de España 2018. Golazo de Elisandro (Inter)

Osasuna aguanta el tipo

Reespondió rápido Osasuna con un disparo raso de Rafa Usín y un tiro al palo de Martel. No quería despedirse tan pronto de la Copa el Xota, que consiguió igualar la contienda a once minutos del final por medio de Martel.

Con el empate en el marcador y las cuatro faltas de Movistar Inter, el escenario se le ponía ilusionante a Osasuna. Pero Movistar Inter apretó y tras un buen disparo de Pola, Rafael Rato enchufó un buen disparo desde la derecha y cayó el segundo tanto de los de Velasco.

Movistar Inter, por medio de Ricardinho y Pola, trataron de ampliar la brecha pero Osasuna seguía fuerte. Los últimos minutos, con portero jugador, fueron de varias ocasiones navarras. Saldise y Usín llevaron el peso del ataque pero no llegó el segundo. Movistar Inter, que aguantó las cuatro faltas, se llevó el gato al agua.

El vigente campeón sigue adelante y se medirá en semifinales al Palma Futsal, que dio la sorpresa en el primer partido contra ElPozo Murcia.

Pola: "Ha sido un partido duro, el primero siempre es difícil"