Enlaces accesibilidad
Tenis | Indian Wells

Pablo Carreño y Carla Suárez se clasifican para los octavos de final

  • El asturiano ha vencido al ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 7-5
  • La canaria ha derrotado a la ucraniana Elina Svitolina por 7-5 y 6-3
  • Verdasco y Bautista han sido eliminados tras caer ante Fritz y Coric

Por
Pablo Carreño, durante un lance del encuentro ante Medvedev
El tenista español Pablo Carreno Busta responde una bola en el juego ante el ruso Daniil Medvedev durante un juego en el Abierto de Tenis de Indian Wells, California (EE.UU.).

El tenista español Pablo Carreño se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells, el primer Masters 1.000 de la temporada, tras vencer al ruso Daniil Medvedev. Carla Suárez también está en la siguiente ronda al derrotar a la ucraniana Svitolina.

Sin embargo, los tenistas españoles Fernando Verdasco y Roberto Bautista han finalizado su andadura en Indian Wells al caer en tercera ronda ante el estadounidense Taylor Fritz y el croata Borna Coric.

Carreño y Suárez ya están en octavos

El gijonés ha logrado el pase a octavos de final del torneo de Indian Wells después de derrotar al ruso Medvedev, número 57 del mundo, por 6-1 y 7-5.

Pablo Carreño, número 14 del ranking, mantuvo su saque intacto en un primer set en el que se defendió de hasta seis bolas de 'break' en contra, y golpeó a su rival con dos quiebres en el segundo y el sexto juegos.

En la segunda manga, el asturiano se adelantó con una rotura en el quinto juego, y, a pesar de que sufrió el primer quiebre del encuentro en el décimo respondió con un 'contrabreak' que le volvió a dar ventaja para cerrar el choque en una hora y media.

Kevin Anderson, número 9 del ranking ATP, será el rival del asturiano tras vencer al argentino Nicolas Kicker por un doble 7-6 en dos horas y 17 minutos.

Por su parte, la española Carla Suárez se ha clasificado para disputar los octavos de final después de vencer en tercera ronda a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita, por 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos de partido.

La jugadora canaria, única española que continúa en este Masters, se medirá en octavos de final a la estadounidense Danielle Collins, número 117 del mundo, que en su partido de tercera ronda venció a la rusa Sofya Zhuk por 6-4 y 6-4.

Verdasco y Bautista, eliminados en la tercera ronda

Bautista cayó ante Coric, número 49 del ranking ATP. El castellonense, número 16 del mundo, se encontró pronto con un 4-0 abajo que le obligó a ir a remolque, antes de que el balcánico diese por cerrado el parcial con un nuevo 'break' en el séptimo juego.

Un 3-0 dificultó la remontada para Bautista, que a pesar de ganar dos de los servicios de Coric volvió a ceder el suyo en dos ocasiones para despedirse en una hora y 23 minutos del torneo norteamericano.

Fernando Verdasco también ha puesto punto y final al Masters de Indian Wells. El madrileño no pudo superar la tercera ronda al caer derrotado por el estadounidense Taylor Fritz., número 74 de la ATP.

El jugador norteamericano se impuso al español en un intenso duelo por 4-6, 6-2 y 7-6 (1) en dos horas y siete minutos de un partido jugado de poder a poder y en el que salió victorioso el jugador que logró mantener mejor ritmo de juego.

Los verdugos de ambos tenistas españoles se enfrentarán en los octavos de final.

Federer sigue intratable y Venus elimina a Serena

El tenista suizo, actual número uno del mundo, ganó cómodamente al croata Filip Krajinovic (número 27 de la ATP) por 6-2 y 6-1 en 59 minutos. El maestro de Basilea se verá las caras ante el francés Jeremy Chardy, número 100 del mundo.

En el cuadro femenino, las hermanas Williams quedaron emparejadas en la tercera ronda, siendo Venus la ganadora. La mayor de las Williams superó a su hermana por 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos para acceder a octavos de final de Indian Wells, donde se medirá a la letona Anastasija Sevastova.

Venus se llevó el envite número 29 entre ambas, registrando así su duodécima victoria, la primera desde 2014.