Enlaces accesibilidad
Pyeongchang 2018

Imanol Rojo, trigésimo quinto los 50 kilómetros clásico de esquí fondo

  • El esquiador vasco cubrió la prueba en 2:19:10.01, casi 11 minutos más que el ganador
  • El finlandés Iivo NisKanen, de 26 años, se colgó el oro

Por
Imanol Rojo
El esquiador español Imanol Rojo completa la prueba de 50 kilómetros clásico de esquí de fondo.

El vasco Imanol Rojo, único español participante, concluyó este sábado en el puesto trigésimo quinto la prueba de 50 kilómetros, estilo clásico -con salida en masa- de esquí de fondo de los Juegos de PyeongChang, disputada en el Centro de esquí nórdico de Alpensia y que ganó el finlandés Iivo Niskanen.

El fondista guipuzcoano, que cierra la participación española en estos Juegos, cubrió el recorrido en un tiempo de dos horas, 19 minutos, diez segundos y una décima; y entró en meta a diez minutos y 48 segundos del ganador.

Niskanen, de 26 años, cubrió el recorrido en dos horas, ocho minutos, 22 segundos y una décima; y ganó con una ventaja de 18.7 segundos sobre Alexander Bolshunov, representante del Equipo de Deportistas de Rusia.

Otro ruso, Andrey Larkov, acabó tercero, a dos minutos y 37 segundos y medio de Niskanen -que hace cuatro años, en los Juegos de Sochi integró el cuarteto finés que ganó oro en el relevo sprint-; y se colgó al pecho la medalla de bronce.

El esquí de fondo de los Juegos de PyeongChang se cerrará este domingo, coincidiendo con la jornada de clausura, con los 30 kilómetros femeninos, estilo clásico, con salida en masa.