Enlaces accesibilidad
NBA

Harden hace historia con un triple-doble de 60 puntos

  • El escolta bate el récord de anotación de los Rockets y una plusmarca en la NBA
  • Ricky Rubio logra un doble-doble y le gana el duelo a Curry

Por
Harden hace historia con un triple-doble de 60 puntos para los Rockets

El escolta James Harden se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 60 puntos como parte de un triple-doble, en el triunfo de los Rockets de Houston por 114-107 sobre los Magic de Orlando.

El partido histórico, que tuvo como escenario el Toyota Center, de Houston, sirvió para que Harden superase los 57 puntos que Calvin Murphy anotó en 1978, y rompió la marca de un solo partido de los Rockets.

Harden logró 60 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes en 46 minutos sobre la pista de juego, encendiendo el último cuarto con 18 tantos, y siendo clave en la victoria de los Rockets (36-13), la segunda consecutiva.

El triunfo de los Rockets tuvo doble mérito al conseguirlo sin el base estrella Chris Paul, que fue baja con molestias en la ingle derecha.

Harden estableció la marca de anotación cuando dio un paso atrás y anotó triple antes de impactar contra la cancha después de que el alero croata Mario Hezonja le cometió falta personal.

Luego hizo el tiro libre para darle 60 puntos y poner a los aficionados de pie.

"La verdad que no presté atención a que el partido fuese especial, si no contribuir al triunfo del equipo como hago todas las noches que salgo al campo para tener un impacto positivo", declaró Harden al concluir el partido. "Aunque ahora reconozco que tengo un sentimiento especial y me encuentro muy a gusto por todo lo sucedido".

Fue además su tercer triple doble y el cuarto partido con al menos 50 puntos en lo que va de temporada.

Rubio, doble-doble

En cuanto a la actuación de los españoles esta jornada, el más destacado ha sido Ricky Rubio, que fue el jugador clave al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias que permitió a los Jazz de Utah ganar por paliza de 129-99 a los Warriors de Golden State.

Con su triunfo, los Jazz suman una racha de tres victorias. Rubio fue además mejor en el duelo individual que protagonizó con el base estrella de los Warriors, Stephen Curry, que nunca pudo ser factor ganador de su equipo.

Rubio, que igualó su mejor marca en asistencias en lo que va de temporada, jugó 35 minutos, anotando 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y logró cinco rebotes. El jugador de El Masnou también capturó cinco rebotes, recuperó un balón, perdió tres balones y le señalaron cuatro faltas personales.

"Cuando te enfrentas a los campeones, siempre respondes con más energía", declaro Rubio. "Pero el objetivo del equipo es que podamos tener la misma cada partido. "Ha sido una gran noche al ver como podemos alcanzar el nivel ganador y mantenerlo".

Además, los Spurs sumaron una ajustada victoria en casa ante Denver Nuggets (106-104). Pau Gasol volvió a ser muy importante en los tejanos al aportar 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras que su compatriota Juancho Hernangómez sigue condenado al ostracismo en el equipo rival.

Por su parte, los Raptors protagonizaron una notable remontada delante de su afición ante Minnesota Timberwolves (109-104). Serge Ibaka se fue a 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

Por su parte, Alex Abrines, Willy Hernangómez y José Manuel Calderón volvieron a tener aportaciones testimoniales para sus respectivos equipos. En cuanto a los resultados, Cleveland Cavaliers sucumbieron ante Detroit Pistons (125-114) y Oklahoma City Thunder ante Washington Wizards (102-96), mientras que New York Knicks ganaron en el derbi contra Brooklyn Nets (111-95).