Enlaces accesibilidad
Dakar 2018 | Etapa 7

Carlos Sainz prefiere no cantar victoria porque "queda muchísima carrera"

  • Es el nuevo líder de la general de coches tras ganar la séptima etapa
  • Barreda (tercero en la general de motos): "Me he roto la rodilla seguro"

Por
El piloto español Carlos Sainz durante una rueda de prensa.
El piloto español Carlos Sainz durante una rueda de prensa.

Carlos Sainz (Peugeot) ha asegurado, tras ganar la séptima etapa del Dakar y convertirse en el nuevo líder de la general de coches, que "queda todavía muchísima carrera".

Sainz, que se aupó a la primera posición de la general gracias a un problema mecánico sufrido por el francés Stéphane Peterhansel, ha dicho que el percance de su rival demuestra que "es un rally que está siendo muy duro".

"Para nosotros es importante pasar el día a día sin problemas. Queda tantísimo que cualquier día puede llegar una sorpresa", ha señalado. El madrileño ha destacado la dureza de la séptima etapa, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con 561 kilómetros, de los que 498 eran cronometrados, con "un fuera de pista muy complicado".

Sobre la ventaja que tiene ahora respecto a sus perseguidores, de alrededor de una hora y 15 minutos, Sainz ha comentado que es un buen colchón y tratará de no arriesgar más de la cuenta en las próximas etapas. "Hay que ir con un ritmo adecuado, porque si vas muy despacio también puedes cometer un error", ha dicho Sainz, que ya ganó el Dakar en 2010.

Barreda: "Me he roto la rodilla seguro"

Joan Barreda durante la séptima etapa del Rally Dakar 2018

Joan Barreda durante la séptima etapa del Rally Dakar 2018. David Fernández

Por su parte, Joan Barreda (Honda) ha dicho haberse "roto" la rodilla tras sufrir un accidente en la séptima etapa del Rally Dakar que podría hacerle abandonar por el dolor sufrido después de ganar en la llegada a Uyuni y de situarse tercero en la clasificación general de motos.

"En la primera parte, hasta el kilómetro 300, he ido con un ritmo muy alto, pero luego he sufrido una caída fuerte. Me he salido de la pista, había un agujero grande y la moto me ha caído encima. Me he roto la rodilla seguro", ha explicado Barreda tras llegar a meta.

"Está muy inestable y no puedo apoyar el pie en el suelo. Me cuesta bastante y estoy viendo qué se puede hacer. Parece que es complicado", ha dicho el castellonense, que ha ganado tres etapas en este Dakar y totaliza 22 a lo largo de su carrera. En la general está a 4 minutos y 45 segundos del líder, el francés Adrien van Beveren.