Enlaces accesibilidad
Tenis

Ojeda concluye su aventura en Pune en una semana aciaga para el tenis español

  • El neoprofesional ha perdido en cuartos ante Gilles Simon (6-2, 6-3)
  • Preocupa la preparación de la 'Armada' a diez días del Abierto de Australia

Por
Ricardo Ojeda
Ricardo Ojeda

El neoprofesional Ricardo Ojeda, 198º en el ránking mundial, ha perdido este jueves por 6-2 y 6-3 ante el francés Gilles Simon en los cuartos de final del torneo de tenis de Pune (India), por lo que el tenis español se queda sin jugadores en liza en ninguno de los torneos que se disputan esta semana, a diez días del inicio del Abierto de Australia.

Procedente de la fase previa, el jugador de El Puerto de Santa María, de 24 años, cedió en una hora y 15 minutos ante Gilles Simon y asumió su adiós en su primer torneo del circuito ATP.

Ojeda se había ganado una plaza en el cuadro principal tras derrotar al indio Sasi Kumar Mukund y al brasileño Joao Souza. Ahí no terminó su periplo, ya que en primera ronda apeó al checo Jiri Vesely, sexto cabeza de serie, y en la segunda sometió al bielorruso Ilya Ivashka. Ya en cuartos de final no ha podido con Simon, número 89 en la clasificación mundial, recuerda Efe. (El galo se medirá por un puesto en la final con el croata Marin Cilic, primer favorito).

En esta ronda de cuartos era ya el único español no sólo en este torneo, sino en cualquiera de los que se disputan esta semana en los circuitos ATP y WTA, cinco en total, incluido el de Brisbane que se disputa tanto en categoría masculina como femenina.

Así las cosas, preocupa la preparación de la Armada española de cara al primer Grand Slam del año, que reunirá en Melbourne (Australia) a los mejores tenistas a partir del 15 de enero.