Enlaces accesibilidad
Rally Dakar 2018

Laia Sanz: "El objetivo en el Dakar es acabar entre los 15 primeros"

  • La española aspira a mejorar su decimosexto puesto de 2017 y "acabar contenta"
  • La piloto de KTM alerta de "un comienzo muy duro debido a las dunas de Perú"

Por
Laia Sanz: "El objetivo en el Dakar es acabar entre los 15 primeros"
La española Laia Sanz conduce su motocicleta KTM durante la edición del Dakar 2017.

La piloto española Laia Sanz (KTM) afrontará su octavo Dakar con la intención de "acabar entre los 15 primeros", aunque confía en mejorar y estar "lo más arriba posible", consciente de que más allá del resultado, lo más importante es terminar "satisfecha" su participación en el 'raid' sudamericano.

"Primero tenemos que acabar, que siempre es muy difícil en un Dakar. Pero bueno, soy competitiva y lo que quiero es hacerlo bien. De momento el objetivo debe ser estar entre los 15 primeros siempre. Si la carrera va bien, intentaré mejorar y acabar lo más arriba posible", comentó Laia Sanz en declaraciones a SEAT recogidas por Europa Press.

Además, otro gran objetivo que se marca Laia -novena en 2015- es "acabar contenta". "El resultado es siempre importante, pero acabar satisfecha es lo que creo que es lo principal. La verdad es que he trabajado mucho este año; no he tenido suerte en el Mundial, pero creo que la recompensa vendrá en el Dakar", confió.

La piloto de KTM, decimosexta en la edición de 2017, ha tenido un entrenamiento marcado por la "intensa preparación física", sobre todo después de afrontar también el Mundial de Enduro. Aunque la dificultad del próximo Dakar exige "ir bien preparado", Laia Sanz consideró haber realizado un "muy buen trabajo".

Sobre la pista, 'la reina del desierto' recalcó las complicaciones de la carrera, con un inicio "muy duro" debido a las dunas de Perú, aunque lo que realmente le "asusta" es la segunda semana. "Hay dos etapas maratón y además llegamos a la altura de Bolivia, que machaca mucho. Para acabar, tenemos el calor en Argentina, que sabemos que van a ser kilómetros muy duros", explicó.

Por otro lado, recordó su "espectacular" victoria en 2015 en las 24 horas de Barcelona, toda una "gran experiencia" para Laia Sanz. "Eramos solo dos pilotos, y fue muy duro, pero valió la pena. He corrido también allí la SEAT León Eurocup y me divertí mucho", admitió.

En este sentido, y como embajadora de SEAT, la piloto española aseguró que estas competiciones son "una muy buena forma de aprender sobre cuatro ruedas", modalidad que le gustaría "hacer en un futuro". Incluso se marcó como objetivo competir en el Dakar con la marca automovilística española, algo que "sería la bomba".