Enlaces accesibilidad
Final Masters 1000 Shanghái

Un intratable Federer somete a Nadal en la final de Shanghái

  • El suizo ha derrotado al número uno del mundo en dos sets (6-4 y 6-3)
  • Federer llevó el partido a su terreno con puntos cortos y juegos rápidos
  • Nadal sigue sin título en Shanghái se termina su racha de 16 victorias seguidas

Por
Es el segundo título conquistado por Federer en Shanghái.
Es el segundo título conquistado por Federer en Shanghái.

El tenista suizo Roger Federer se ha adjudicado el Masters 1000 de Shanghái, tras derrotar en dos sets a Rafa Nadal, por 6-4 y 6-3, en apenas una hora y cuarto de partido. Es la quinta victoria seguida del de Basilea sobre el mallorquín, cuarta este año, y acaba con la racha de 16 triunfos seguidos de Nadal en pista dura.

El número dos del mundo ha ganado su sexta final este año, solo perdió en Montreal ante el alemán Zverev. A sus 36 años, Federer está en plena segunda juventud, sobre todo, gracias a saber administrar los torneos en los que ha hecho su aparición. Es la segunda vez en su carrera que se lleva el Masters chino, tras lograrlo en 2014.

Comenzó al servicio Nadal y pronto mostró Federer que le tiene cogida la medida al español. En un abrir y cerrar de ojos logró tener dos bolas de rotura, que salvó el número uno del mundo con una derecha ganadora y un saque directo. No pudo salvar la tercera oportunidad que tuvo el helvético, que cerró el break con un revés paralelo magistral, 0-1.

Después de confirmar por la vía rápida la rotura, Federer asistió al primer juego en favor de Nadal, que mostró un buen nivel a lo largo de la primera manga, con un servicio contundente. El pero, que enfrente estaba el suizo a su mejor nivel.

Nadal se lamenta tras perder ante Federer la final de Shanghái.

Nadal se lamenta tras perder ante Federer la final de Shanghái. DS/KV

Federer cerró el primer set en apenas 35 minutos en el noveno juego, variando su servicio y con un juego muy rápido y directo, con puntos muy cortos. El más dilatado no pasó de un intercambio de nueve golpes. El suizo se puso con tres bolas de set y no desaprovechó la oportunidad, cerrando con un saque directo a la 'T', 6-4.

Comenzó más seguro Nadal la segunda manga y esta vez no se dejó sorprender por su 'eterno rival'. Intentó el español poner bolas más lentas y altas para dificultar el juego de Federer, pero el éste no le dejó y mantuvo el ritmo con puntos muy cortos.

Sexto título para Federer este año

El número dos del mundo estaba esperando su oportunidad de romperle el servicio por segunda vez en la final al español, que se le veía algo más cansado de lo habitual. Nadal jugó con un vendaje por debajo de su rodilla derecha y pudo ser uno de los motivos de ver a un Rafa menos ágil.

Federer encontró esa oportunidad en el quinto juego y no perdonó a un Nadal que logró salvar una de las dos bolas de break de las que dispuso su rival, 2-3. El de Basilea confirmó por la vía rápida esa rotura y dejó casi sentenciada la final, 2-4.

El partido se cerró en el octavo lance, con otra rotura del número dos del mundo sobre el número uno, para sumar su sexto título del año de las siete finales que ha disputado este 2017.

Ambos seguirán con su lucha particular en las dos citas importantes que le restan a la temporada, París-Bercy y la Copa de Maestros.