Enlaces accesibilidad
Real Madrid 2-0 Espanyol | Jornada 7

Isco asume los galones del Madrid ante el Espanyol

  • El conjunto blanco vence por primera vez en la temporada en casa (2-0)
  • El centrocampista malagueño firma su sexto doblete como madridista

Por
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Isco.
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Isco.

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Keylor Navas; Achraf, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.69), Modric (Ceballos, m.82), Isco (Borja Mayoral, m.90); Asensio y Cristiano.

0 - Espanyol: Pau López; Sergio Sánchez (Granero, m.68), David López, Mario Hermoso, Aarón; Marc Roca (Marc Navarro, m.46) Javi Fuego, Jurado (Sergio García, m.46), Darder, Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.29: Isco. 2-0, m.71: Isco.

Árbitro: González González (colegio castellano leonés). Amonestó a Nacho (35) y Casemiro (77) por el Real Madrid; y a Sergio Sánchez (65) y Aaron (89) por el Espanyol.

Incidencias: encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado ante 71.205 espectadores.

El Real Madrid vence 2-0 al Espanyolen partido de la jornada 7 de Liga y se estrena por fin en el Santiago Bernabéu en esta temporada, después de acumular dos empates y una derrota que le han provocado un desfase de siete puntos con el Barça.

Lo hizo de nuevo gracias a la genialidad de Isco Alarcón, que firmó los dos goles del partido para enmarcar su sexto doblete con el Madrid.

Ante las ausencias de Benzema y Bale, el técnico Zinedine Zidane varió el sistema con un 4-4-2, dando entrada a Isco en la media punta y a Asensio como acompañante de Cristiano Ronaldo.

Viendo el resultado y cómo se desenvuelve el equipo de medio campo para adelante, más de uno en la parroquia merengue pediría que Bale y Benzema se tomaran un descanso más largo.

Cientos de aficionados del Madrid han lucido banderas de España.

Cientos de aficionados del Madrid han lucido banderas de España.

Era un día extraño en el que la ciudad de Madrid no vivió ajena al gran debate del día. La grada del Bernabéu se pobló con banderas y cánticos a favor de la unidad de España, mientras en el palco el vicepresidente del Espanyol condenaba "cualquier forma de violencia".

No son condicionantes para que el de Arroyo de la Miel (Málaga) se amilane. Isco avisó a los pocos minutos en un mano a mano que despejó Pau López. El Madrid se echó en tromba buscando con ansia ese gol que se le resistía, que tanto le costaba marcar en partidos anteriores. El meta del Espanyol volvía a lucirse en un cabezazo de Ramos

Sin perder la calma, Isco recibió un pase de Cristiano Ronaldo y el segundo mano a mano lo resolvió con sutileza (minuto 29). La afición veía más cerca ese primer triunfo tan esperado.

Despistes de Ramos

Pero el Espanyol sacó a relucir su orgullo, aprovechando de paso el despiste monumental del Madrid en defensa. Sobre todo en la segunda parte, los errores de Ramos estuvieron a punto de costar goles, tal cual suena.

Los de Quique Sánchez Flores tuvieron el gol en los pies de Gerard Moreno, que envió un disparo al palo, o de Darder ya en la segunda parte, que hizo lucirse a Keylor Navas.

Sin embargo, faltaba el segundo momento estelar de Isco para que dijera aquí estoy yo y volviera a poner el Bernabéu a sus pies.

Si Cristiano estaba negado con el gol, en cambio como organizador demostró tener la visión para habilitar a Asensio, quien se internó por la izquierda y pasó a Isco para que controlara y la pusiera en la base del poste (minuto 71).

Ahí bajó los brazos un valiente Espanyol y ya solo quedaron los minutos del homenaje. Lo había recibido antes Granero pese a jugar en el equipo rival cuando salió por un lesionado Sergio Sánchez y lo recibió casi al final el gran héroe de la noche antes del final.

Isco ya manda en el Bernabéu y asume los galones.