Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 5-0 Espanyol | Jornada 3

Messi devora al Espanyol

  • El argentino marca tres de los cinco goles de la victoria del Barça (5-0)
  • Los de Valverde aventajan ya en cuatro puntos al Real Madrid
  • Dembélé debuta y asiste a Suárez en el quinto gol de su equipo

Por
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi fue la gran estrella del derbi.
El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi fue la gran estrella del derbi.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Paulinho, min.73), Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.77); Deulofeu (Dembélé, min.68), Messi y Suárez.

0 - Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, min.67), David López, Hermoso, Aarón; Javi Fuego, Diop, Piatti (Sergio García, min.57), Darder (Didac Vilá, min.75); Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 1-0: Messi, min.26. 2-0: Messi, min.35. 3-0: Messi, min.67. 4-0: Piqué, min.87. 5-0: Luis Suárez, min.90.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets (min.21), David López (min.29), Darder (min.70), Aarón (min.74) y Diop (min.84).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 72.857 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por Joan Trayter, el que fuera presidente de la junta gestora del FC Barcelona en 2003.

El FC Barcelona ha vuelto a tumbar al RCD Espanyol en el derbi catalán con una nueva exhibición de Leo Messi, absoluto protagonista del partido con sus tres goles, que acabaron con el equipo de Quique, inestable y poco acertado ante la portería de Ter Stegen. Piqué hizo el cuarto y Suárez el quinto, asistido por el flamante debutante Dembélé.

Con esta victoria, el Barcelona mantiene su pleno de triunfos en Liga y abre un hueco de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que cedió este sábado contra el Levante su segundo empate en el campeonato. Todo marcha sobre ruedas en el plano deportivo para el Barcelona, que finalizó el partido, eso sí, escuchando cánticos en contra de su directiva.

El Barça construyó poco a poco su goleada sobre el Espanyol, que arrancó el partido bien plantado y con una presión alta que creó problemas en ciertas ocasiones a la salida de balón culé. Pero el centro del campo azulgrana, con Busquets, Rakitic e Iniesta en perfecta armonía, fue imponiendo su juego y creando las primeras ocasiones.

El primer tanto de la noche nació de un fenomenal pase de Rakitic. El croata amagó un disparo lejano y se inventó un centro al centro del área que Messi, en claro fuera de juego, convirtió en gol tras regatear a un defensa rival. Las quejas espanyolistas no sirvieron de nada y el tanto subió al marcador.

Tablero deportivo - Los goles del F.C. Barcelona 5 Espanyol 0 - Escuchar ahora

Tras el 1-0, el Barça intensificó su ataque pero Pau López pudo evitar el segundo sacando un difícil disparo bajo de Rakitic, que se coló en el área tirando una pared a Messi. El argentino, pasada la media hora de partido, marcaría el segundo tras una desafortunada jugada del Espanyol. Dos rebotes involuntarios habilitaron al '10' y éste abrió hueco antes del descanso (2-0).

Armonía azulgrana

La mala suerte se cebaba con el Espanyol y aumentó con la mejor oportunidad 'perica' en la primera mitad, una volea de Piatti que se estrelló contra la madera. No estuvo acertado el equipo blanquiazul de cara a puerta y a la vuelta de vestuarios, Piatti volvía a tener una ocasión clarísima tras un error grave de Jordi Alba. Un balón mal despejado por el lateral quedó en las botas del espanyolista, que intentó una vaselina que se marchó fuera por poco.

El Barça, con ventaja y con su rival cada vez más aturdido, manejó los tiempos con holgura. Ralentizaba y activaba el juego a su antojo y en una de estas llegó el tercero. Una jugada embarullada de Suárez dentro del área acabó con un disparo cruzado de Messi, tras pase de Deulofeu, que materializó el triplete del astro azulgrana.

Con el 3-0 Valverde dio entrada a Dembélé, recibido entre aplausos de la grada en su entrada por el voluntarioso Deulofeu. Le siguieron Paulinho y André Gomes, que completaron los cambios del Barça para una recta final del partido en la que hubo goles pero pudo haber más. Paulinho rozó el suyo y Didac, con un potente disparo lejano, exigió una gran estirada a mano cambiada de Ter Stegen.

El marcador se amplió en los minutos finales por medio de Piqué, primero, en un remate de cabeza, y de Suárez, después, al culminar una fabulosa jugada vertical al primer toque entre Ter Stegen, André Gomes, Dembélé y el propio uruguayo, que encontró un tanto muy buscado en su regreso a la actividad con su club.