Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial 2018 | Jornada 8

Serbia da otro paso hacia el Mundial y el Grupo I arde

  • La selección balcánica gana en Irlanda (0-1) y acaricia el billete a Rusia
  • Turquía gana a Croacia (1-0) e Islandia a Ucrania (2-0) en el apretado Grupo I
  • Italia acusa su derrota en el Bernabéu y suda para ganar a Israel (1-0)

Por
Los jugadores serbios celebran su victoria en Irlanda.
Los jugadores serbios celebran su victoria en Irlanda.

Serbia ha dado otro paso hacia el Mundial de Rusia 2018, mientras que el grupo I arde con las victorias de Turquía sobre Croacia (1-0) y de Islandia ante Ucrania (2-0).

Serbia venció en el Aviva Stadium de Dublín a Irlanda, su rival directo en el grupo D, al que ahora aventaja en cinco puntos con dos partidos por disputarse. Aleksandar Kolarov desequilibró el partido a los 55 minutos y los hombres de Slavoljub Muslin, que aguantaron en inferioridad más de veinte minutos por expulsión de Nikola Maksimovic, están a tan solo un paso de la cita mundialista.

Gales aprovechó la derrota de Irlanda para situarse en la segunda plaza, a cuatro puntos de los serbios, al vencer en Moldavia por 0-2 merced a dos tantos en el tramo final de Hal Robson-Kanu y Aaron Ramsey.

Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania, separadas por dos puntos

El grupo I está que arde, con Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania separados tan solo por dos puntos después de una jornada en la que el factor campo fue determinante.

Croacia cayó en Eskisehir ante Turquía por 1-0 con gol de Cenk Tosun e Islandia derrotó a Ucrania por 2-0 con un doblete de Gylfi Sigurdsson. De esta forma, Croacia e Islandia están igualados en cabeza a dieciséis puntos y Turquía y Ucrania suman 14. En las dos últimas jornadas habrá duelos directos como el que dirimirán turcos e islandeses y ucranianos y croatas.

Mientras,  Italia acusó su derrota en el Bernabéu y sudó para vencer a Israel en Reggio Emilia. Se impuso por 1-0 en un encuentro que desatascó Ciro Immobile a los 53 minutos.

Albania, dirigida por el italiano Christian Panucci, vio desvanecerse sus opciones de luchar por la segunda posición del grupo G al empatar en Macedonia, donde se adelantó con un tanto de Odise Roshi al inicio del segundo tiempo, pero Aleksandar Trajkovski firmó las tablas de penalti.