Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Ruta Ñ

España barre a Venezuela, una fiesta para Navarro

  • La Bomba ya es el jugador con más partidos en la selección: 240
  • El partido de preparación para el Eurobasket se ha parado para homenajearle
  • El equipo de Scariolo ha ganado a su rival con contundencia: 90-44

Por
Homenaje a a Navarro por su récord de partidos con la selección: "Eres La Bomba"

Ficha técnica:

90 - España (24+29+15+22): Rubio (7), San Emeterio (7), Sastre (2), Marc Gasol (16) y Pau Gasol (2) -quinteto titular-, Rodríguez (10), Navarro (9), Willy Hernangómez (12), Vives (-), Oriola (11), Abrines (3) y Juancho Hernangómez (11).

44 - Venezuela (9+12+17+6): Vargas (6), Graterol (6), Chourio (3), Pérez (10) y Colmenares (7) -cinco inicial-, Bravo (-), Cox (9), Cazorla (-), Ruiz (-) y García (3).

La selección española de baloncesto ha ganado con contudencia a Venezuela por 90-44 en un partido de preparación para el Eurobasket en el que Juan Carlos Navarro ha recibido un homenaje al superar el récord de internacionalidades: 240.

La selección ha dominado en todo el momento el encuentro que se ha disputado este martes en Madrid. Al descanso ya ganaba por 53-21. El equipo ha ha dado buenas sensaciones y ha registrado buenos porcentajes de tiro. El mejor valorado, con 20 puntos, ha sido Marc Gasol.

Su hermano Pau, que ha jugado la primera mitad, no ha participado en la segunda porque tenía fiebre, según Scariolo. "Es una gripe. Tiene un poquito de fiebre y placas, nada serio. En un partido muy importante hubiese aguantado, pero a estas alturas no nos interesa forzar", ha manifestado el seleccionador más tarde.

Al iniciar el partido, la noticia ha sido que Navarro se convertía en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección, al sumar 240 actuaciones y superar a Juan Antonio San Epifanio.

Por tal motivo, en el minuto siete --el del dorsal de Navarro-- se paró el encuentro y la Federación Española de Baloncesto le ofreció un homenaje que comenzó con la entrega del acta de su primer partido como internacional y de una camiseta con el número 240 por parte de Epi y la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete.

Tras recibir en la pista a su mujer y sus dos hijas, Pau Gasol tomó el micrófono para "felicitar a este gran campeón y amigo”. “Te mereces todo lo que has conseguido. Eres la bomba", le dijo en un juego de palabras con su mote.

Navarro aprovechó para enviar un "abrazo muy fuerte" a Sergio Llull, quien estará varios meses alejado de la pista por una grave lesión, y ha dado las gracias a todos por estos años “gradiosos”.

El jugador nacido en San Feliú de Llobregat (Barcelona) hace 37 años ha adelantado a Epi, quien sumó hasta su retirada del equipo nacional -en el Mundial de Canadá 1994- un total de 239 internacionalidades tras permanecer más de quince años en el equipo y disputar cuatro Juegos Olímpicos, uno menos que Navarro.

Navarro, capitán del combinado nacional que dirige Sergio Scariolo, debutó como internacional absoluto en los Juegos Olímpicos de Sydney celebrados en el 2000. Desde entonces ha sumado más de 2.700 puntos, con una media de 11,5 por partido.

Destacan en su palmarés con la selección la medalla de oro lograda en el Mundial de Japón (2006), los subcampeonatos olímpicos de Pekín (2008) y Londres (2012), el bronce en los Juegos de Río de Janeiro o los triunfos en los Eurobasket de Lituania (2011) y Polonia (2009).

Esta ha sido la segunda victoria de la selección en la denominada Ruta Ñ que se inició la semana pasada en Tenerife, donde España ganó a Túnez 71-45 y perdió ante Belgica 71-89 en un partido condicionado por la grave lesión de Sergio Llull, que se perderá el campeonato que se disputará a partir del 31 de agosto en cuatro países y concluirá el 17 septiembre en Estambul.

Los siguientes partidos de España tendrán lugar el viernes en Melilla ante Senegal y el domingo en Málaga de nuevo ante Venezuela. Posteriormente, el equipo tiene previsto disputar dos partidos más en Bélgica y Lituania ante las selecciones de esos países.