Enlaces accesibilidad
Tenis

Djokovic se perderá el resto de la temporada

  • El tenista serbio anuncia que no volverá hasta 2018 por una lesión en el codo
  • La lesión le obligó a retirarse en el reciente torneo de Wimbledon
  • Ha confirmado que Agassi seguirá siendo su entrenador

Por
Novak Djokovic, en el pasado Roland Garros.
Novak Djokovic, en el pasado Roland Garros.

El tenista serbio Novak Djokovic, número 4 del mundo, ha anunciado a través de su página de Facebook que no volverá a jugar en lo que resta de temporada para poder recuperarse de una lesión en el codo que requiere "un reposo prolongado".

La lesión, que llevaba "un año y medio arrastrando", le obligó a retirarse en el partido de cuartos de final del pasado Wimbledon, cuando se enfrentaba a Tomas Berdych.

El exnúmero uno del mundo ha explicado que "todos" los especialistas consultados coincidieron en que para curar esta dolencia es necesario "un periodo prolongado de descanso".

"Intento verlo con optimismo y creo que todo en la vida pasa por alguna razón. Intentaré emplear este tiempo lo mejor que pueda para pasar tiempo de calidad con la familia y para seguir distintos métodos de rehabilitación para volver a la cancha cuanto antes. Después de un par de meses espero volver a entrenar", avanzó.

Repasando su trayectoria, el exnúmero uno mundial subrayó que, desde que se hizo profesional, ha disputado "todos los torneos de Grand Slam y el 90 por ciento de los Masters 1.000". "Me siento bendecido por haber logrado tanto éxito y por haber mantenido mi cuerpo sano durante tanto tiempo. Ahora es una experiencia completamente nueva para mí", reconoció el jugador de 30 años.

"Cinco meses parecen muchos", comentó Djokovic acerca de su renuncia al último tramo de temporada, "pero estoy convencido de que pasarán rápido". "Estaré recuperado para el inicio del próximo año", indicó.

"Agassi está comprometido para continuar"

Pensando ya en su vuelta a las pistas en 2018, adelantó que "Andre Agassi está comprometido para continuar" a su lado como entrenador. "Estoy deseando seguir aprovechando sus enseñanzas y su sabiduría", añadió sobre el exjugador estadounidense.

Djokovic, ganador de 12 torneos 'grandes' a lo largo de su carrera, afronta de este modo su primer gran periodo de baja tras casi 13 años como tenista profesional. En 2017 no ha logrado superar los cuartos de final en ningún Grand Slam, aunque pudo ganar los torneos de Eastbourne y Doha.

Djokovic, de 30 años, se perderá, entre otros torneos, el Abierto de Estados Unidos, las semifinales de la Copa Davis contra Francia y el Torneo de Maestros.