Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Nadal suda ante Thiem para llevarse su quinto título en Madrid

  • El tenista español se ha impuesto al austriaco en dos sets por 7-6 (8) y 6-4
  • Thiem fue un gran rival que llegó a salvar tres bolas de partido
  • Con esta victoria en Madrid Nadal suma ya 30 títulos Master 1.000

Por
Nadal vence a Thiem y levanta su título quinto en Madrid

El tenista español Rafa Nadal ha ganado al austriaco Dominic Thiem en la final del Mutua Madrid Open por 7-6 (8) y 6-4, en dos horas y 16 minutos.

Nadal, que hace 15 días ganó a Thiem en el Conde de Godó, ha sumado así su quinto título en Madrid, después de los logrados en 2005, 2010, 2013 y 2014.

El mallorquín, que comenzó muy nervioso el choque y cometiendo numerosos fallos, sobre todo en el saque, logró vencer en su cuarta bola de partido y se coloca con 30 títulos Másters 1000. Iguala así a Novac Djokovic, a quien ya venció este sábado en la semifinal y suma su tercer título del año, después de Montecarlo y Barcelona.

Nervios y dudas en el arranque

Ya lo advirtió Rafa en la previa. Era una final y el partido sería "difícil" y vaya que si lo fue. Para ganar esta primera manga, el mallorquín necesitó remontar después de ir perdiendo 3-1 ya que Thiem se puso por delante al romperle a Nadal su segundo servicio.

Nadal, muy errático con su saque, consiguió sobreponerse con puntos espectaculares, como el que se vio en el quinto juego, cuando el mallorquín se puso 15-40 cuando servía Thiem.

Madrid Open 2017 | Thiem obliga a Nadal a sacar su mejor tenis

Pero Thiem siguió peleando y salvó tres bolas de sets en contra. Al final, la manga se decidió en el 'tie break' y ahí Nadal, en su quinta bola de set y después de haber salvado dos puntos en el desempate, logró llevarse el set por 7-6 (8), tras una hora y 18 minutos.

Madrid Open 2017 | Nadal gana el primer set a Thiem en el tie-break (10-8)

Rafa mejoró en la segunda manda

Thiem acusó el golpe y en la segunda manga comenzó cediendo su servicio. Entonces, Rafa se mostró más calmado pero el austriaco no estaba dispuesto a ponerlo fácil.  Thiem, del que muchos dicen que es el 'nuevo Rafa Nadal' no bajó nunca los brazos y demostró en la pista Manolo Santana que es un tenista a tener en cuenta, sobre todo en tierra.

Consiguió salvar cuatro bolas de rotura y también tres bolas de partido pero a la cuarta sucumbió ante un Nadal que vuelve a levantar el trofeo después de tres años en Madrid.

Rafa Nadal, que se mostró encantado tras su victoria, llegará a Roma con la moral alta. El español optará allí a su octavo título y llega con un gran bagaje, tras sumar 15 triunfos consecutivos sobre la arcilla esta campaña.

Nadal: "Thiem luchará por las cosas más importantes los próximos años"

Deportes

anterior siguiente