Enlaces accesibilidad
Euro NASCAR 2017

Victoria y doblete de Borja García en el Valencia NASCAR Fest

  • El piloto español se impone en las dos carreras del fin de semana
  • García, que también hizo la 'pole', lidera la clasificación general

Por
EuroNASCAR. Valencia Fest. Elite 1, carrera 2. Resumen

El español Borja García (Ford Mustang) ha conseguido la victoria en la segunda carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que ha cerrado el Valencia NASCAR Fest ante 16.500 espectadores y ha cerrado un fin de semana perfecto con 'pole position' y dos victorias con las que lidera la clasificación general.

La carrera ha comenzado de forma brillante con una salida lanzada en la que el valenciano ha adelantado dos posiciones para colocarse en la segunda plaza por detrás del francés Frederic Grabillon (Ford Mustang).

Un accidente de Stienes Longing (Chevrolet SS) a la salida de la quinta curva del Circuit Ricardo Tormo ha obligado a salir al coche de seguridad y cuando la carrera ha retomado la normalidad Borja García ha aprovechado para tomar la delantera y se ha dedicado a defender la posición hasta la llegada de la bandera de cuadros.

Un patrocinador por el título

"Más no se puede pedir", ha comentado tras el podium el piloto valenciano, que afrontaba el fin de semana como una oportunidad para participar en las series europeas de NASCAR. "Ahora que soy líder a ver si algún patrocinador se decide a apoyarnos y puedo continuar todo el campeonato para luchar por el título", ha señalado García.

Gabillon ha logrado la segunda plaza y la vuelta rápida con un tiempo de 01:40,378, mientras que Alon Day (Chevrolet SS) ha cruzado la línea de meta en tercera posición a tan tres décimas del francés. La cuarta plaza ha sido para el campeón de 2016, Anthony Kumpen (Chevrolet SS), seguido de Christophe Bouchut (Chevrolet SS).

Además, en la categoría Elite 2, Ulysee Delsaux (Ford Mustang) ha logrado la victoria en el trazado valenciano consiguiendo, además, la vuelta rápida con un tiempo de 01:41,498.

El podio lo ha completado su compatriota Thomas Ferrando (Ford Mustang), que salía desde la 'pole', y el polaco Maciej Dreszer (Chevrolet SS), en segunda y tercera posición, respectivamente.

La valenciana Carmen Boix, piloto de la escuela del Circuit, peleaba por la octava plaza en la primera parte de la carrera, pero un trompo en la curva 4 le ha relegado decimoséptima posición al final de la carrera.

Deportes

anterior siguiente