Enlaces accesibilidad
Leicester 2-0 Sevilla | Champions

El Sevilla dice adiós a la Champions en Leicester

  • Dos goles, obra de Morgan y Albrighton, apean al equipo andaluz (2-0)
  • El Sevilla desaprovecha un penalti al detener Schmeichel el tiro de N'Zonzi
  • Los visitantes acabaron desquiciados, Sampaoli y Nasri fueron expulsados

Por

Marc Albrighton celebra el segundo gol del Leicester City ante el Sevilla.
Marc Albrighton celebra el segundo gol del Leicester City ante el Sevilla.

Ficha técnica:

2 - Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey, m.90); Okazaki (Slimani, m.64) y Vardy.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado (Mariano, m.46), Pareja, Rami; Sarabia (Jovetic, m.46), Iborra, N'Zonzi, Escudero; Vitolo, Nasri; y Ben Yedder (Correa, m.67).

Goles:

1-0, m.27: Morgan.

2-0, m.54: Albrighton.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Vardy (m.75), Schmeichel (m.79), Ndidi (m.84) y Mahrez (m.90), del Leicester; y a Nasri (m.19) y Vitolo (m.59), del Sevilla. Expulsó a Nasri por doble amarilla (m.75) y a Sampaoli (m.82).

El Sevilla es el primer equipo español eliminado en la Champions League. Los hispalenses no han sabido administrar la ventaja del partido de ida (2-1) y dicen adiós a Europa tras caer por 2-0 en Leicester. Los goles, obra de Morgan y Albrighton.

El equipo andaluz salió muy enchufado al partido y Nasri pudo encarrilar la clasificación a los tres minutos. Su disparo después de una buena jugada combinativa fue despejado por el meta Schmeichel pero el francés llevó el miedo a las gradas del King Power Stadium.

En esa lucha cargada de intensidad fue poco a poco el Leicester volcando el campo hacia el lado sevillista. Era una confrontación de estilos, el Sevilla quería jugar mientras que los ingleses solo hablaban el idioma del fútbol vertical. Esa batalla se decantaba hacia el bando local en el minuto 26 cuando el capitán Morgan marcaba el primer gol casi sin querer, en un centro colgado al segundo palo tras una falta visitante en el vértice del área.

En el descanso Sampaoli movió ficha ya que con este resultado estaban eliminados. Entraron Mariano y Jovetic en sustitución de Mercado y Sarabia, renovaba la banda derecha por completo el técnico sudamericano.

La volvió a tener el Sevilla con un disparo desde 35 metros que Escudero estrelló en el larguero (min. 52) pero la batalla de estilos seguía siendo vencida hasta entonces por el Leicester. Fruto de esa situación sobrevino el segundo gol de los locales (min. 54). Un centro lejano desde la derecha fue mal despejado por Rami y el rechace lo recogió Albrighton para meter el balón en la caja.

N'Zonzi falla un penalti

A partir de ese segundo gol, los ingleses decidieron economizar sus embestidas para encerrarse atrás y esperar a que se desquiciara el Sevilla con sus intentonas estériles. Tanto se desquiciaron los hispalenses que Nasri cayó en las provocaciones de Vardy y vio la segunda amarilla al encararse con el inglés (min 74). Se complicaban mucho las cosas para los de Sampaoli.

Tan solo cuatro minutos después el Sevilla tuvo su mejor oportunidad, desde los once metros. Schmeichel se llevó por delante a Vitolo y cuando el colegiado señaló penalti N’Zonzi fue a por el balón. El disparo del galo fue timorato hacia el lado derecho y el guardameta adivinó la trayectoria y no dio opción al rebote. Para más desgracia, el árbitro mandaba a los vestuarios a Sampaoli minutos después por protestar.

De ahí hasta el 94 solo el Leicester pudo agrandar más su renta si Vardy hubiera aprovechado un mano a mano ante Sergio Rico después de un buen contragolpe de Mahrez. Se estrelló el Sevilla una y otra vez contra la poblada zaga local.