Enlaces accesibilidad
Copa Federación

El equipo español ya trabaja en Ostrava al completo

Por
La tensita española Garbine Muguruza.
La tensita española Garbine Muguruza.

El equipo español de Copa Federación ya trabaja al completo en Ostrava, donde este fin de semana se enfrentará con el conjunto campeón, la República Checa. El equipo se reunió este lunes por la tarde en el hotel de concentración después de viajar desde distintos puntos de España. [Copa Federeación, en directo: Rep. Checa - España, del 11 al 12 de febrero en TdP y RTVE.es]

La capitana, Conchita Martínez, por ejemplo, se trasladó por carretera desde Osijek (Croacia), tras dirigir el conjunto español de Copa Davis que se impuso a Croacia y logró los cuartos de final. Al conjunto se ha unido el jugador aragonés Alberto Colás, para los entrenamientos.

Garbiñe Muguruza, Lara Arruabarrena, Sara Sorribes y María José Martínez han realizado este martes una doble sesión de trabajo, entre gimnasio y pista, en el Ostravar Arena, instalación que ha acogido recientemente el Europeo de patinaje y es la sede del equipo local de hockey hielo, el HC Vitkovice, que integra la Extraliga checa, con capacidad para 10.000 espectadores.

De hecho, la superficie de madera está colocada sobre el hielo y protegida por varias capas aislantes, informa la Federación Española.

Ostrava ha recibido al equipo español con nieve y temperatura de tres grados bajo cero.