Enlaces accesibilidad
Tenis | Open de Australia

Mischa Zverev elimina a Murray y se cita con Federer

  • El número uno del mundo cayó ante el alemán por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4
  • Federer se mete en cuartos tras ganar a Nishikori por 6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3
  • Wawrinka y Venus Williams también avanzan a cuartos de final

Por
Murray eliminado del Open de Australia
El número uno del mundo, Andy Murray, ha caído eliminado ante Mischa Zverev en el Open de Australia.

El tenista escocés Andy Murray contra todo pronóstico ante el alemán Mischa Zverev (7-5, 5-7, 6-2, 6-4), 50 del ranking ATP, en octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y se une al serbio Novak Djokovic como cabeza de serie eliminado antes de tiempo, mientras que el suizo Roger Federer, próximo rival de Zverev, ha superado en cinco mangas al japonés Kei Nishikori (6-7(4), 6-4, 6-1, 4-6, 6-3).

Con la caída del británico, el torneo oceánico se convierte en el primer 'grande' desde Roland Garros 2004 en el que los dos primeros cabezas de serie no alcanzan los cuartos de final.

Y es que la primera raqueta mundial comenzó ya titubeante, en un duelo en el que sus 71 golpes ganadores no fueron decisivos, lastrados por sus 28 errores no forzados, sus seis dobles faltas y sus sólo cinco -de 13 oportunidades- puntos de 'break' convertidos.

Tras romper en el cuarto juego el servicio de su rival, sufrió un 'contrabreak' en una jugada que se repetiría en el octavo. Zverev sumó cuatro juegos consecutivos para adjudicarse el primer set del duelo en la Rod Laver Arena.

El desarrollo de la segunda manga sería también frenético, con dos quiebres para cada tenista para plantarse 5-5. En el siguiente juego, el número uno del mundo defendió su servicio y a continuación firmó un 'break' que le permitió igualar la contienda.

Sin embargo, el escocés ya no volvería a romper en lo que quedaba de encuentro.  El alemán le atosigó desde la red, desesperándole y obligándole a cometer errores. Así, rompió para el 3-2 y dos juegos después sentenció con un nuevo quiebre.

La pérdida del saque en el juego inicial del cuarto parcial auguraba un futuro negro para Murray, que no disfrutó ni de una oportunidad de rotura. De esta manera, Zverev puso fin al partido después de más de tres horas y media de juego, y se cita con el suizo Roger Federer, que se deshizo del japonés Kei Nishikori.

Federer elimina a Nishikori

El duelo se inició de la mejor manera posible para el exnúmero uno del mundo, que pronto se puso con un 4-0 favorable y un 5-2 con saque. Sin embargo, el nipón logró romper su servicio y repetir la jugada en el décimo para llevar el parcial al 'tie-break',  en el que consiguió ponerse por delante.

No fue más que un contratiempo para Federer -ahora 17 del ranking ATP-, al que le bastó un quiebre en la segunda manga para igualar la contienda, y con tres roturas en el tercer set apuntaba hacia en pase a cuartos.

A pesar de todo, el quinto favorito no se rindió y con un único 'break' en el cuarto parcial mandó al duelo al quinto y definitivo set, en el que Federer rompió en el segundo juego y defendió su servicio para sellar su billete a cuartos en tres horas y media. Ahora, proseguirá el camino, allanado por las eliminaciones de Murray y Djokovic-, para luchar por su quinto Abierto de Australia -2004, 2006, 2007 y 2010.

Mientras, el suizo Stan Wawrinka, cuarto favorito,  se impuso al italiano Andreas Seppi, por novena vez en doce encuentros, por 7-6 (2), 7-6 (4) y 7-6 (4) en dos horas y 44 minutos. El campeón de 2014 se enfrentará con el ganador del encuentro entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el británico Daniel Evans.

Venus ya está en cuartos

Aunque el segundo set le costó casi una hora, la estadounidense Venus Williams alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia, sin ceder un solo set, tras vencer a la alemana Mona Barthel, de la fase previa, y 181 del mundo,  por 6-3 y 7-5.

La ganadora de siete grandes había ganado antes a Barthel en los dos duelos precedentes, Luxemburgo en 2012 y Tokio al año siguiente, sin ceder un set contra la germana, que en Melbourne derrotó en la primera ronda a la puertorriqueña Monica Puig.

A estacazo limpio, Venus acabó con 31 golpes ganadores, y aunque perdió su servicio dos veces, rompió el de su rival en cuatro ocasiones. No se ha enfrentado todavía a una cabeza de serie, pero lo hará en cuartos, contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 24 favorita.

La jugadora de Samara completó el círculo en el Grand Slam, al alcanzar el último cuarto de final que le faltaba al derrotar a su compatriota Svetlana Zuznetsova, octava favorita, por 6-3 y 6-3 en 68 minutos.