Enlaces accesibilidad
FC Barcelona 5-0 Las Palmas | Jornada 18

El Barcelona no perdona a Las Palmas

Por
Luis Suárez celebra con Messi su primer gol del partido ante Las Palmas.
Luis Suárez celebra con Messi su primer gol del partido ante Las Palmas.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.73), Rafinha, Andrés Gomes (Rakitic, min.62); Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min.68) y Arda.

0 - Las Palmas: Javi Varas; Michel, David García (Aythami, min.34), Lemos, Hélder; Vicente (Mateo, min.62), Roque Mesa, Jonathan Viera; El Zhar (Livaja, min.74), Boateng y Tana.

Goles: 1-0: Luis Suárez (min.14). 2-0: Messi, min.52. 3-0: Luis Suárez, min.57. 4-0: Arda, min.59. 5-0: Aleix Vidal, min.80

El FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en la Liga tras golear a Las Palmas en el Camp Nou (5-0), a la espera de un resultado en el partido entre el Sevilla y el Madrid que le permita recuperar distancias respecto al líder. [Datos del FC Barcelona 5-0 Las Palmas]

Luis Suárez se encargó de abrir el marcador en la primera mitad para encarrilar la victoria antes del descanso. Los tres puntos se terminaron de decidir en siete minutos tras la reanudación, en los que Messi, el propio charrúa y Arda no perdonaron a Javi Varas, el mejor de los canarios. Aléix Vidal encontró su premio con el quinto gol en el tramo final de la contienda.

Además de dejar fuera de la convocatoria a Piqué, Luis Enrique sorprendió en su once dejando en el banquillo a Neymar, Iniesta y otra vez a Rakitic; la ausencia de este último empieza a ser habitual en sus onces. Turan completó el tridente junto Messi y Suárez.

El Barcelona salió con la idea de no dejarse sorprender para evitar despedirse de la lucha por la Liga. La presión de los culés dificultó a Las Palmas, más acostumbrado a crear juego que a perseguir sombras.

Luis Suárez se encargó de abrir el marcador antes del cuarto de hora. El uruguayo aprovechó con un remate de primeras un centro al primer palo de André Gomes para batir a Javi Varas, (1-0, minuto 14).

Menos optimista se mostraba Setién, que veía como los suyos no eran capaces de llegar con cierto peligro a la meta de Ter Stegen, además de acusar una defensa que se apreciaba frágil.

La siguiente ocasión clara también llegó del lado local, tras un pase colosal de Busquets a la espalda de la defensa para André Gomes, que se deshizo de la marca con un control orientado, pero se equivocó en la conclusión. El luso realizó uno de sus mejores choques con la elástica del Barcelona.

Messi también apareció con un par de lanzamientos de faltas. El primero del que dispuso lo mandó por encima del travesaño. Sin embargo, en su segunda oportunidad hizo emplearse a fondo a Varas, con un gran vuelo para salvar el segundo.

Reanudación demoledora de los culés

No sería la última oportunidad del argentino, que pudo haber 'mojado' de no ser por el meta sevillano, que acertó de pleno en el mano a mano. Las Palmas se marchó al descanso sin poner a prueba a Ter Stegen.

Salió el Barcelona en la segunda parte con la misma intención de hacer daño y a los siete minutos de la reanudación sentenció los tres puntos por medio de Messi. Un centro de Rafinha mal atajado por Javi Varas le sirvió al argentino para empujar el balón al fondo de la red, (2-0, minuto 52). Fue el único error del meta andaluz en todo el choque.

El tanto sería el preludio de los siete minutos de locura en los que Las Palmas iban a quedarse sin ningún tipo de opción.

Luis Suárez se encargaría de hacer el tercero de la tarde tras otro pase de Rafinha dentro del área. El Charrúa recibió en el pico izquierdo y con un movimiento de cuerpo acomodó el balón al palo largo de Varas, que nada pudo hacer por evitar el tercero, (3-0, minuto 56).

En la siguiente acción de ataque de los locales llegó el cuarto. Un balón a la espalda de la defensa de Messi, dejó en un mano a mano al ariete charrúa para culminar un partido fantástico, pero Varas metió una gran mano para evitar su 'hat-trick', lo que no pudo evitar fue que Turan se aprovechase del rechace para mandar el esférico al fondo de la portería, (4-0, minuto 59).

El conjunto de Setién estaba hundido, sin margen de reacción y con la mirada puesta en el reloj, esperando que llegara cuanto antes el minuto 90 para hacer borrón y cuenta nueva. Aun así, Boateng tuvo en sus pies el tanto de la honra en la mejor oportunidad de los canarios, pero el ex del Milán mandó a las manos de Ter Stegen una clara ocasión.

El que no iba a perdonar es Aléix Vidal, que cerró la cuenta goleadora con un remate de primeras en el punto de penalti tras un gran pase atrás de Alcácer, sustituto de Suárez, (5-0, minuto 80).

El colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, solo descontó un minuto a la contienda, para evitar un sufrimiento mayor al equipo visitante. La siguinete cita liguera del Barça será en Ipurúa, ante el Eibar. Mientas, Las Palmas recibirá en casa al Deportivo.